Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2014
AFA PLANIFICA UN NUEVO CAMPEONATO.
SERA CON 30 CLUBES.

Si bien no está oficializado, los rumores día a día crecen con más fuerza. En 2015 el torneo argentino de Primera División podría disputarse con 30 equipos. El objetivo sería aumentar la participación de clubes a lo largo de todo el país, incluyendo como es sabido a 10 elencos de la Primera B Nacional, dónde Patronato por ejemplo, pueda participar del mismo.
Según pudo averiguar el sitio canchallena.com, el nuevo torneo se comenzaría a jugar en 2015 y se desarrollaría en el año calendario. Durante el próximo semestre se jugaría el último torneo corto de 20 equipos y no habría descensos, sino sólo 10 ascensos de clubes del Nacional B, que se definirían en un torneo reducido.

FORMATO. El formato aún es una incógnita. Algunos dirigentes apuestan por un certamen de dos ruedas, en las que se enfrentarán todos contra todos y el campeón se definirá por puntos. Sin embargo, por ahora, la mayoría -con el aval de Grondona- se inclina por una "Liguilla", un formato similar al del torneo mexicano con alguna impronta del Brasileirao.

¿En qué consiste la "Liguilla"? Se juega una primera rueda con un formato a definir. Una de las opciones es en tres grupos, donde los mejores de cada zona pasan a jugar los "playoffs" -cruces por eliminación directa-, mientras que los que no logren la clasificación disputarán los "playout", como los definieron desde la AFA.

La otra opción, que tomó fuerza en las últimas horas es o bien una tabla general de 30 equipos con 29 fechas en una única rueda y una jornada de clásicos, o bien dos grupos de 15 clubes cada una dos ruedas y "un cruce de clásicos".

Con los tres descensos y ascensos de esta temporada, quedarán definidos los 20 equipos que jugarán el último torneo corto (comienza después del Mundial de Brasil) y que serán la base de certamen de 30 clubes. Los 10 restantes saldrán de un torneo corto (actualmente son largos) del Nacional B, que se jugaría también después del Mundial.

Por recomendación del Consejo Federal, la idea es que asciendan al flamante torneo cinco afiliados directamente a AFA y cinco indirectamente afiliados. Así, crecerá la participación de las provincias.

Con el nuevo torneo, también se reacomodarán todas las categorías del fútbol argentino y, luego de 31 años, se reabrirá la afiliación directa a AFA. Además una de las condiciones de la presidencia de AFA es no tocar los promedios, a pesar del cambio de formato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet