Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 19:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2014
EXPORTACION DE ARROZ.
400 TONELADAS A IRAK.

El titular de la Fundación Proarroz, Hugo Muller, comentó que normalmente baja el precio del cereal en el momento de la cosecha por la sobreoferta que hay, pero hizo notar que este año, con la devaluación producida en enero más las muy buenas ventas al país asiático por parte de varias empresas, hicieron que éstas salieran a comprar en el mercado subiendo los precios del arroz.
Al respecto, mencionó que al momento de la siembra, el precio del arroz rondaba los 1.700 pesos por tonelada, y hoy, durante la trilla, se encuentra en 2.200 pesos aproximadamente.
“Ya se vendieron 400.000 toneladas a Irak, el equivalente al consumo en el mercado interno, y el resto será distribuido a los demás países”, sostuvo el productor, y destacó que se va a cumplir satisfactoriamente el saldo exportable de 900.000 toneladas
En otro tramo de sus declaraciones, el dirigente de Proarroz señaló que hay mercados para ubicar la mercadería argentina: “Producimos un arroz especial. Es el que mayor precio tiene y hay países que pagan esto”.
RINDES. En términos de rendimiento del cultivo, dijo Muller que se logaron promedios de 7.400 kilos por hectárea del tipo largo fino en 69.000 hectáreas cultivadas y de 5.500 kilos de la variedad largo ancho en 6.000 hectáreas sembradas. Respecto de la superficie cultivada, en la presente campaña se cultivaron 75.000 hectáreas, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Esas cifras dan cuenta de la mejora en la producción. En la campaña 2012/13 se sembraron 69.900 hectáreas y se lograron 494.490 toneladas, según la misma fuente.
En esta campaña, la producción total alcanzó las 543.600 toneladas, de las cuales 33.000 fueron del tipo largo fino y 510.600 del largo ancho.

Líder de la cadena
Entre Ríos es líder en el desarrollo de la cadena de valor del arroz en el país. La provincia cuenta con alrededor de 300 productores arroceros y tiene el 78 por ciento de la capacidad instalada para la molienda de arroz. Colón, Concordia, San Salvador, Federación, Federal, Feliciano, Uruguay, Gualeguaychú, La Paz y Villaguay son los departamentos de Entre Ríos donde se produce el cereal.
Buena parte del arroz entrerriano se destina a los mercados externos. La Argentina ha vendido 400.000 toneladas de arroz a Irak, de los que gran parte se cosechó en Entre Ríos. Desde el puerto de Concepción del Uruguay partieron numerosas toneladas de arroz elaborado, en bolsas, que tienen como destino final a ese país.

BREVE
Más centros de salud en el Programa Sumar

Los centros de salud de Piedras Blancas y de María Grande Segunda firmaron el convenio de adhesión al Programa Sumar. De esta manera, se incorporan a esta modalidad de gestión que contribuye al fortalecimiento de la red pública de atención de la salud, con lo cual la provincia ya cuenta con 250 establecimientos que ejecutan este plan.
El Programa Sumar se implementa a partir del Plan Nacer y amplía su cobertura a otros grupos poblacionales, como los niños hasta los 9 años, los adolescentes mujeres y varones hasta los 19 años y las mujeres hasta los 64 años.
En un acto que tuvo lugar en la Unidad de Gestión Provincial del programa Sumar, el intendente de Piedras Blancas, Julio César Weisheim, firmó el convenio de gestión por el cual el Centro de Salud El Progreso de esa localidad adhiere al programa.
Este efector de salud, que depende del municipio de Piedras Blancas, venía trabajando bajo los lineamientos del Plan Nacer desde 2008, por lo que era uno de los efectores pioneros a nivel provincial en implementar el programa.
También firmó el convenio de adhesión el centro de salud San José de Calasanz, de María Grande Segunda, en la zona rural del departamento Paraná. En la oportunidad, la directora de la institución, Jaquelina Brondi, rubricó el acuerdo conjunto.
El programa Sumar es un plan nacional de salud que se implementa en la provincia a través del Ministerio de Salud y está diseñado con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los grupos etarios de población mencionados sin cobertura social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet