Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 03:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de mayo de 2014
ACONSEJAN VACUNARSE VEINTE DIAS ANTES DE VIAJAR AL MUNDIAL
Desde el Ministerio de Salud, recomiendan a los entrerrianos vacunarse veinte días antes de llegar a Brasil para el mundial 2014.

La noticia de que el campeonato Mundial de fútbol se disputará en Brasil este año fue bienvenida por una gran cantidad de argentinos, que sueña con poder presenciar los partidos del seleccionado nacional.

La cercanía geográfica y la posibilidad de ingresar al vecino país sin necesitar pasaporte y otra documentación especial, como una visa por ejemplo, hicieron palpitar el corazón de muchos que a lo mejor no pudieron llegar a Alemania, a Corea y a Japón, o a Francia u otro país donde se desarrolló con anterioridad la instancia más esperada por los adeptos a este deporte, harto popular en esta región. Muchos optaron por viajar en su vehículo particular, con la familia o los amigos.

Y a pesar de que una franja de los concurrentes no consiguió entradas, vivenciar el clima en el marco de un mundial amerita la aventura. Sin embargo, existe una serie de requisitos para cruzar la frontera, y a esto se le adosa un conjunto de recomendaciones, vinculadas a los aspectos sanitarios, sobre todo después de conocerse la noticia de que dos personas oriundas de Rosario contrajeron dengue en el vecino país.

Desde Salud Pública se aconseja la vacunación contra la fiebre amarilla y la doble viral, que previene la rubeola y el sarampión. Aseguran que se pidieron refuerzos de dosis, ya que estiman que viajará mucha gente de la zona.

“Deben vacunarse 20 días antes de salir del país para que se generen los anticuerpos necesarios”, explicó a UNO Silvina Saavedra, directora de Epidemiología de la Provincia. “La doble viral es obligatoria para las mujeres que fueron madres tras el parto, y está incluido en el calendario de adultos, que muchos veces no se cumple; la del tétanos hay que reforzarla cada 10 años y se pueden hacer los refuerzos necesarios en los hospitales”, contó por su parte Albana Gavini, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En este marco, recordó el rebrote de sarampión que hubo en la Argentina hace cuatro años, cuando personas que viajaron al Mundial de Alemania que no estaban vacunadas contrajeron la enfermedad y la ingresaron al país. Silvina Saavedra hizo hincapié en el cuidado con respecto al dengue: “La gente que va a viajar al Mundial debe atender dónde se aloja, porque muchas veces alquilan casas y el clima de Brasil es tropical: siempre hace calor y hay mosquitos. Si alquilan un lugar, tienen que hacer lo mismo que harían en su casa, es decir, eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos y usar repelente en los horarios en los que circula el mosquito, que son las primeras horas de la mañana, hasta las 10, y a la tardecita , hacia las 18 o 19. A su vez tratar de usar ropa con mangas largas”. “El repelente se puede aplicar incluso sobre la ropa y volver a repetir la operación cada dos o tres horas. Al dormir, encender espirales o pastillas ahuyenta mosquitos”.

Estas medidas también pueden resultar efectivas para prevenir otras enfermedades, como la malaria y la leshmaniasis. “Si alguien que regresa del viaje tiene fiebre, debe consultar inmediatamente e informar los antecedentes del viaje”, agregó. Por último, sugirió ingerir alimentos y agua de origen seguro para evitar cuadros de gastroenteritis, debido a que las altas temperaturas de Brasil pueden provocar que la comida se eche a perder más rápido.

• Control en rutas

Desde la Policía de entre Ríos, Luis Gómez, director de Prevención y Seguridad Vial, comentó a UNO: “No se puede acceder a una estimación de cuántas personas van a circular por las rutas entrerrianas de cara al Mundial, pero sabemos que se va a incrementar el número de vehículos de manera notoria, sobre todo en las rutas nacionales 12 y 14. Por eso vamos a implementar un operativo los días previos al 12 de junio similar al que se hace cuando hay feriados”.

En este sentido, explicó: “Hay 400 efectivos dispuestos y a los 17 puestos fijos se suman alrededor de 30 más, con modalidad móvil. Se pedirá la documentación en regla y se harán controles de alcoholemia. La demanda de paquetes en agencias es básicamente nula. A finales de 2013 en las agencias de viajes se generaron expectativas frente a la posibilidad de vender paquetes a Brasil con entradas incluidas para ver los partidos del Mundial de Fútbol.

Sin embargo, varias agencias locales que comercializan estos productos fueron contundentes: “No vendimos ninguno y ya casi ni los ofrecemos: los precios son exorbitantes y es impensable que alguien va a pagar 4.000 dólares solo para ir a ver un partido de fútbol”, comentó a UNO Oscar Basa, en referencia a una opción de viajar con el pase a la cancha incluido –no precisamente cuando juegue Argentina– y dos noches de alojamiento en Porto Alegre.

En este sentido, otros referentes del rubro coincidieron; por ejemplo Susana, de otra empresa de Paraná, quien agregó: “Los paquetes más baratos, sin entradas, cuestan 3.000 dólares. Por el Mundial se puso todo muy caro en Brasil”. Muchos de los que soñaron con ir a presenciar el campeonato mundial se fueron resignando y no llegarán a Brasil para el 12 de junio, cuando se inaugure el Mundial, ni los días posteriores: por un lado, la Resolución Nº 3.550 –vigente desde diciembre– que incrementa en un 35% los costos de pasajes y alojamiento en el extranjero, y las subas generales de precios de cara a las altas demandas que se producen cuando hay gran afluencia de público, diluyeron las probabilidades de gritar los goles en desde las tribunas en vivo y en directo.

Los valores de las entradas oscilan entre los 90 y los 175 dólares, a los que hay que adicionarles el 35% de la Resolución Nº 3.550 si se adquirieron con tarjeta de crédito y un impuesto que se cobra en Brasil. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet