Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 11:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de julio de 2014
INUNDACIONES EN EL LITORAL.
GENDARMERIA ASISTE A LOS EVACUADOS.

Unas 2.800 familias son asistidas con colchones, almohadas, sábanas, frazadas, mudas de ropa, zapatillas, botas y agua en las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes a raíz de la crecida de los ríos Paraná, Paraguay, Iguazú y Uruguay, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un cable que reproduce Télam.La cartera precisó que desde el inicio de la emergencia climática "trabaja en un plan de acción articulado con el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad".
“También se realiza el monitoreo permanente actualizando los valores de altura de los ríos, la situación de las localidades más afectadas, la proyección para los días subsiguientes y la asistencia a los vecinos”, detalló el Ministerio.

La situación en Formosa por la recida del río Paraguay afecta “a la capital provincial , Clorinda, Puerto Pilcomayo y las zonas de islas, aunque se espera que el río Paraguay se estabilice en una altura de 7,45 metros cerca del 5 de julio”, destacó la cartera social.

En esta provincia “no se estiman precipitaciones en los próximos tres días" y en el operativo de asistencia intervienen Desarrollo Social Provincial, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino y Policía Provincial”.

En Corrientes, “las localidades más afectadas son Paso de la Patria, Itatí, Goya, Capital e Isla Apipé, Garruchos, Santo Tomé, Garabí”, precisó el Ministerio.

En los operativos de ayuda a los damnificados intervienen “la Policía Provincial, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino Defensa Civil y un equipo de trabajadores sociales de la Dirección de Emergencias, acompañando las entregas en la zona”, sostuvo el Ministerio.

Con respecto a Chaco, “las localidades afectadas son Isla del Cerrito, Barranqueras, Colonia Benítez y Puerto Vilelas”, mientras que también aquí hay un equipo de trabajadores sociales, al tiempo que ya se enviaron recursos “a la localidad de Santo Tomé desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

En el plan de acción, la cartera de Seguridad “aporta sus recursos desde la Gendarmería Nacional y sus unidades militares ubicadas en Formosa y Posadas, en apoyo del equipo territorial de la Dirección de Emergencias, ya sea como centro de información, depósitos de insumos o centros de evacuados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
UCR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet