• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 02:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de julio de 2014
INUNDACIONES EN EL LITORAL.
GENDARMERIA ASISTE A LOS EVACUADOS.

Unas 2.800 familias son asistidas con colchones, almohadas, sábanas, frazadas, mudas de ropa, zapatillas, botas y agua en las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes a raíz de la crecida de los ríos Paraná, Paraguay, Iguazú y Uruguay, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un cable que reproduce Télam.La cartera precisó que desde el inicio de la emergencia climática "trabaja en un plan de acción articulado con el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad".
“También se realiza el monitoreo permanente actualizando los valores de altura de los ríos, la situación de las localidades más afectadas, la proyección para los días subsiguientes y la asistencia a los vecinos”, detalló el Ministerio.

La situación en Formosa por la recida del río Paraguay afecta “a la capital provincial , Clorinda, Puerto Pilcomayo y las zonas de islas, aunque se espera que el río Paraguay se estabilice en una altura de 7,45 metros cerca del 5 de julio”, destacó la cartera social.

En esta provincia “no se estiman precipitaciones en los próximos tres días" y en el operativo de asistencia intervienen Desarrollo Social Provincial, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino y Policía Provincial”.

En Corrientes, “las localidades más afectadas son Paso de la Patria, Itatí, Goya, Capital e Isla Apipé, Garruchos, Santo Tomé, Garabí”, precisó el Ministerio.

En los operativos de ayuda a los damnificados intervienen “la Policía Provincial, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino Defensa Civil y un equipo de trabajadores sociales de la Dirección de Emergencias, acompañando las entregas en la zona”, sostuvo el Ministerio.

Con respecto a Chaco, “las localidades afectadas son Isla del Cerrito, Barranqueras, Colonia Benítez y Puerto Vilelas”, mientras que también aquí hay un equipo de trabajadores sociales, al tiempo que ya se enviaron recursos “a la localidad de Santo Tomé desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

En el plan de acción, la cartera de Seguridad “aporta sus recursos desde la Gendarmería Nacional y sus unidades militares ubicadas en Formosa y Posadas, en apoyo del equipo territorial de la Dirección de Emergencias, ya sea como centro de información, depósitos de insumos o centros de evacuados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ANSES.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

RadiosNet