Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de julio de 2014
CONDENAN A UN MOTOCHORRO.
GUALEGUAYCHU SEIS AÑOS Y DOS MESES.

Facundo Ocampo, de 20 años, fue condenado el martes por el Tribunal de la Sala de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú a la pena de prisión efectiva de 6 años y 8 meses, a cumplir en la Unidad Penal 2. También se le decomisó la moto utilizada para el hecho.
Los jueces le concedieron al fiscal Lisandro Beherán la dura pena que había solicitado en los alegatos, para el joven de 20 años imputado de “robo agravado por el uso de arma y por la intervención de un menor de edad en el hecho”. Por su parte, el abogado defensor, Pablo Di Lollo, había pedido la absolución por el beneficio de la duda.
El juicio inició el 17 de junio con el testimonio de unas siete personas, entre ellas una de las jóvenes víctimas del robo, su padre, el hombre de 41 años que chocó con el imputado en la esquina de Primera Junta y Clavarino y otros testigos circunstanciales. El lunes 30 de junio se realizó la segunda audiencia y en esa oportunidad declaró la otra joven que fue víctima del asalto. Luego de que se tomaron todas las declaraciones de testigos, fue el turno de los alegatos.
El representante del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán, pidió una pena de prisión efectiva de 6 años y 8 meses, una dura sanción por estar agravada por el uso de un arma y de un chico de 15 años, que fue apartado de la causa por su condición de menor de edad. El defensor, Pablo Di Lollo, cuestionó la autoría del hecho y planteó la absolución por la aplicación del beneficio de la duda.
Luego de una semana, el Tribunal presidido por Alicia Vivian dio a conocer el veredicto y sorprendió con la dura sentencia, aunque el abogado defensor adelantó que recurrirá ante el Superior Tribunal de Justicia para que se revea el caso y la pena, lo cual evitará que el fallo quede firme y los tiempos judiciales se alarguen.
El hecho por el cual fue condenado Ocampo se originó el 4 de enero, cuando dos chicas menores de edad fueron sorprendidas por dos delincuentes a bordo de una moto, que tras amenazarlas con un arma blanca, le sustrajeron sus carteras y demás pertenencias y escaparon.
Minutos más tarde, en la esquina de Clavarino y Primera Junta, la moto conducida por Ocampo, y acompañado por un chico de 15 años, chocó contra otro motociclista de 41 años que terminó lesionado. Mientras el personal policial realizaba las actuaciones correspondientes en el lugar del accidente se presentaron las dos menores y les informaron a los uniformados que habían sido víctimas de un arrebato por parte de los ocupantes de la moto.
Cuando el imputado fue llamado a declarar en la primera audiencia, además de negar haber sido el autor del hecho, contó que junto a su amigo circulaban en una moto por calle San Luis y al llegar a calle Jujuy se les atravesó una moto con dos ocupantes a los que se les cayó o dejaron caer dos carteras. Ellos frenaron, tomaron los bolsos y continuaron su camino hacia su casa, hasta que en Primera Junta y Clavarino sufrieron un accidente y a partir de allí se lo involucró como el autor del hecho.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
FEDERAL
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet