Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de julio de 2014
EL RIO URUGUAY BAJARIA DESDE EL DOMINGO.
SI NO LLUEVE EMPEZARIA A DESCENDER.

Es la primera vez que una operación inteligente y consensuada con los argentinos y uruguayos de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande pudo evitar una creciente que hubiera superado los 16 metros, en lugar de llegar a menos de 14”, dijo este jueves el gobernador Sergio Urribarri al encabezar en Concordia una nueva reunión de trabajo con la Junta de Defensa Civil.

La Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 kilómetros al norte de las ciudades de Salto y Concordia ha oficiado de reguladora del caudal de agua de la creciente. Es en este marco, que el mandatario entrerriano resaltó la operación conjunta entre gobierno y CTM para amortiguar los efectos de la crecida. 
Urribarri indicó que, de acuerdo al informe de los responsables de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta, “el río aguas abajo de la represa mantendría por estas horas su nivel y empezaría a bajar desde el domingo”. Detalló que el lago está recibiendo mucho menos caudal de agua, en el orden de los 26 mil metros cúbicos por segundo, cuando días pasados estaban ingresando 33 mil. 
Adelantó que, de no mediar lluvias en la cuenca inmediata superior el domingo comenzará la bajante en la zona de Concordia. “Una vez más agradecemos el aporte invalorable del gobierno nacional. Nos hemos comunicado casi a diario con los compañeros jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con los ministros Alicia Kirchner y Agustín Rossi”, añadió Urribarri. 
“También valoramos enormemente el aporte de la gente de las fuerzas de seguridad, gendarmería, Ejército, Defensa Civil y agentes sanitarios. Todos actuando en forma coordinada y en equipo”, señaló el gobernador. 
“Ojalá en pocos días más podamos estar acompañando a las familias evacuadas a volver a sus hogares”, puntualizó. De acuerdo a los últimos registros hay 182 familias que permanecen en cetros de evacuación y otras 466 autoevacuadas. 
 
Sector productivo 
Urribarri también se refirió al sector productivo en el marco de esta crecida. “Lo que se ha hecho desde el primer minuto es estar en contacto permanente con los productores, ganaderos en este caso, y ayudar a evacuar el ganado de las islas que es lo más importante. Si la evacuación se hace a tiempo, como se hizo, no hay pérdidas”, expresó y apuntó que hay una cuestión de alimentación suplementaria que, al no estar los animales en las islas, hay que hacerlo con forrajes y otros productos. 
“Lo que hemos hecho desde el principio con los productores ganaderos fue coordinar acciones para que no haya pérdidas. Si hubiese alguna pérdida la analizaremos como lo hemos hecho en estos casi siete años que asistimos, junto al gobierno nacional, a los productores entrerrianos”, expresó Urribarri.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Pagos de hoy.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet