Hoy es miercoles 8 de febrero de 2023 y son las 17:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de julio de 2014
VENTA DE COTAPA Y FRIGORIFICO SAN JOSE.
DECLARACIONES DE SCHUNK.

La decisión política de proceder a la venta de los paquetes accionarios de estas firmas (Cotapa y Frigorífico San José)  está fundada en el hecho de la necesidad de garantizar la continuidad de ambos complejos productivos, lo que exige un alto nivel de inversiones en capital con la garantía de continuidad de los puestos de trabajo”, precisó ayer el ministro de la Producción, Roberto Schunk tras la publicación del decreto por el cual el Poder Ejecutivo autoriza el llamado a licitación de las acciones del Estado en Cotapa y el frigorífico de San José.

El Poder Ejecutivo entrerriano, formalizó la intención de transferir las acciones de su propiedad en las empresas Cotapa S.A. y Procesadora Ganadera Entrerriana S.A., mediante el procedimiento de licitación pública. Esta alternativa estaba prevista en la ley de creación de ambas empresas.
“En el caso de Cotapa, la intervención directa del Estado tuvo que ver con la necesidad de sostener las fuentes de trabajo y la compra de leche a los tambos proveedores, en su mayoría pequeños; además de evitar la quiebra de un activo productivo con más de 46 años de trayectoria en la provincia”, dijo el ministro de la Producción, Roberto Schunk, al dar a conocer el llamado a licitación de las acciones de ambas empresas.
Cotapa estaba en concurso preventivo desde 2006 y hacia 2010 la situación era de una virtual quiebra. El Estado provincial sostuvo la actividad en estos años, surgiendo en esta circunstancia la posibilidad de transferencia al sector privado, con garantía de continuidad de las fuentes de trabajo y las compras de leche, las cuales incluso podrán incrementarse.
En relación a Procesadora Ganadera Entrerriana S.A., Schunk recordó que “se constituyó para la compra de la planta frigorífica con mayor capacidad de faena de la provincia (600 cabezas por día), siendo un establecimiento internacionalmente reconocido por la calidad de su producción”.
El frigorífico estaba en manos de la empresa de capitales brasileros JBS Argentina S.A., que discontinuó sus actividades en 2010, dejando 450 familias sin esos ingresos. 
“El Estado provincial junto a la Nación recuperó esos activos y en esta circunstancia existe la posibilidad de transferir las acciones al sector privado, garantizando la continuidad de las fuentes de trabajo y la plena marcha del frigorífico”, dijo el funcionario.
“La decisión política de proceder a la venta de los paquetes accionarios de estas firmas está fundada en el hecho de la necesidad de garantizar la continuidad de ambos complejos productivos, lo que exige un alto nivel de inversiones en capital de trabajo”, precisó el ministro.
“De este modo, el sector privado podrá retomar el control de la actividad de estas empresas garantizando su continuidad”, finalizó Schunk.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
BAJANTE DE LOS RIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Febrero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet