El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes el alerta por vientos intensos. Que abarca Buenos Aires, noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe y el Río de la Plata.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente durante la mañana del martes.
Sucede que “un profundo sistema de baja presión se ubica al sudeste de la provincia de Buenos Aires, afectando con vientos intensos del sector sur con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h, al noreste de Chubut, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, oeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba”.
Se prevé que “con el desplazamiento de este sistema hacia el oeste, en la mañana del lunes 25, el sur y centro de san Luis sean afectados por vientos intensos del sector sur con similares velocidades. El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente durante la mañana del día martes”.