Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de octubre de 2014
PARO DE DOCENTES Y MOVILIZACIONES.
CORTES DE RUTA Y DEMANDAS.

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes sindicados en las asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de Enseñanza Técnica (Amet) realizan hoy un nuevo paro de 24 horas, para exigir al gobierno provincial: recomposición salarial, el otorgamiento de un plus de fin de año, la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales.
En la jornada habrá cortes y movilizaciones en diferentes puntos de la provincia. Al respecto, Sebastián Curbelo, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE, “En Paraná, habrá una movilización provincial y se realizará una concentración en el Túnel Subfluvial a partir de las 10 hasta las 13 con corte total de ambos lados del Túnel”.
En esa línea, el gremialista confirmó que no se podrá cruzar el enlace vial. “Es una definición clara y contundente del cuerpo de delegados en función de la falta de convocatoria para retomar la paritaria salarial, por el aumento de emergencia que estamos solicitando, porque la negociaciones han quedado relegadas en estos últimos tiempos en función de los pases a planta, recategorizaciones, escalafón, y otras demandas pendientes que están relegadas por el Ejecutivo provincial y el gobernador es el único responsable”, fundamentó.
En el marco del Consejo Directivo Provincial se resolvió que se iban a hacer cortes en diferentes puntos de la provincia. En el caso de la Ruta 14 tendrá cortes totales, uno a la altura del acceso a Concepción del Uruguay, y otro en el ingreso al Parque Nacional El Palmar en Colón. También sobre Ruta 127 a la altura del acceso a Federal y en el acceso para tomar por el Puente Rosario-Victoria.
“El nivel de acatamiento será bueno porque el reclamo es justo. En marzo dejamos la paritaria abierta para negociar una recomposición salarial en el segundo semestre, el gobierno accedió a esto; también tiene que ver con el acuerdo por la Reforma Tributaria porque todas las promesas que realizó el gobierno no se han cumplido”, justificó Raúl Perez, secretario de Organización de ATE Entre Ríos.

El paro también afectará los servicios de Salud y Educación
Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizarán desde la sede del gremio hacia Casa de Gobierno en reclamo de mejores condiciones laborales. En tanto, docentes técnicos adheridos a Amet resolvieron sumarse a la medida de fuerza.
Los hospitales públicos y centros de salud tendrán garantizadas sus guardias mínimas que en estos casos es una responsabilidad del Ministerio de Salud ya que las medidas de fuerzas están comunicadas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet