Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 17:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de noviembre de 2014
CONCORDIA COMENZO JUICIO A POLICIA.
ES POR HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VINCULO.

En la sala Penal de los Tribunales de Concordia, comenzará hoy el juicio oral y público contra el funcionario de policía Fabián Casas, quien está acusado de homicidio triplemente calificado, contra su novia Mariana Romero, de 15 años, con quien tenía una hijo.
Está previsto que las testimoniales ante los camaristas Carolina López Bernis, Silvina Gallo y Martín Carbonell, se extiendan hasta el día 6 de noviembre. Del hecho hay un único testigo, el hermano de la víctima que tiene un leve retraso mental.
El fiscal Mario Guerrero, indicó "desde la Fiscalía se ha recabado suficiente evidencia para llegar al plenario y que este se desarrolle" y en cuanto a cómo actuó Casas durante este tiempo, señaló: "ha declarado, pero pidió que se reserve a la misma y seguramente este martes se la dará a conocer. Prestó declaración tres meses después de ocurrido el hecho y la defensa ensayó una práctica defensiva, y está en todo su derecho, y nosotros tenemos una hipótesis acusatoria con evidencias suficientes, proyectándonos a una sentencia condenatoria".
Guerrero también hizo referencia al testigo del fatídico hecho. Es el hermano de la víctima, "que ve perfectamente cómo suceden las cosas. Él tiene alguna cuestión puntual psicológica, pero fue muy claro las tres veces que se lo entrevistó y además se le realizó una pericia psicológica y se estableció que no fabula, solo cuenta lo que vivió", remarcó.
Al sargento Casas también se le hicieron varias pericias psicológicas y psiquiátricas, y también tomografías computadas para descartar que tuviese alguna patología orgánica. "Se lo declaró sano y consciente de lo que hizo", explicó.
Sobre la carátula del hecho explicó que el homicidio es triplemente calificado por el vínculo ya que eran convivientes y padres; está agravado por alevosía porque hay un estado de indefensión de la víctima y también por una cuestión de género porque a criterio nuestro, hubo violencia de género con anterioridad que culminó con este lamentable hecho.
Finalmente, cuando se le preguntó si también se avanzará en el hecho de que Casas convivía con una menor, Guerrero respondió: "No se descarta nada. Ahora, es por el homicidio de Mariana Romero".

El crimen
El sargento Fabián Casas, de 40 años, asesinó de un tiro en la cabeza con el arma reglamentaria a su pareja, Mariana Romero, de 15 años, con la que convivía desde que tenía 12. El violento femicidio ocurrió el 28 de julio de 2013, alrededor de las 12,30 en la Cortada 241 entre Leguizamón y las vías del ferrocarril, en la zona sur de Concordia. Mariana Romero, fue trasladada al hospital Felipe Heras donde falleció minutos más tarde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet