Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 19:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de diciembre de 2014
BASQUET TNA.
RESULTADOS ZONA NORTE GANO LA UNION.

Tiro Federal de Morteros  98 Echague  80

Con la ilusión renovada arrancó la Conferencia Norte el Atlético Echagüe Club, después de haber superado la división Litoral, pero en su primer partido no pudo con Tiro Federal y perdió 98 a 80.

En la ciudad de Morteros, Córdoba, el partido comenzó parejo, con un conjunto visitante corriendo de atrás a su rival en los primeros minutos, ya que Tiro Federal estuvo efectivo en sus ofensivas, y sacó una leve luz de diferencia (14-9).

De a poco el Negro descontó y se acercó aún más con un triple de Secchi, para quedar a dos puntos (16-14), Brown también aportó de la línea de 6,75 para continuar a tiro del conjunto local, que siguió con buena efectividad en sus ataques y cerró el primer cuarto 23 a 19 a su favor.

En el segundo chico, Agustín Busso fue la principal carta del local para, con cuatro triples, llevar a que su equipo saque la máxima del cotejo: 32 a 21.

Por su parte a Echagüe le costó afianzarse, entrar en el juego, debido a eso el protagonismo lo mantuvo el conjunto de Morteros. Después de los seis minutos el AEC mostró una leve mejoría y achicó en el tanteador que lo mantuvo arriba a Tiro Federal.

Lo mejor del conjunto paranaense, se vio por parte del extranjero quien antes de finalizar el segundo cuarto ya había convertido 14 puntos, aunque esto no alcanzó para descontar y así quedó a 13 puntos de diferencia con un 49 a 36 con el que terminó el primer tiempo favorable al local.

Luego de los malos 20 minutos iniciales, el AEC arrancó la segunda parte del encuentro con la premisa de despertar y es así que descontó en el marcador, aunque siempre rondó entre los diez y los quince puntos de diferencia.

Después de los cinco minutos el AEC, se despertó definitivamente, se puso en partido, metió un parcial de nueve a cero, con el gran aporte de Brown que mantuvo regularidad en el partido.

Luego de estar diecisiete puntos abajo, con una buena aceleración en ofensiva, además en defensa obligó al conjunto local a mover el balón ya que se cerró bien y por eso que se puso a seis puntos 59 a 53.

Después con una falta y vale de Ruiz Moreno, Echagüe continúo haciendo su trabajo y se puso a tres (59 a 56). Con dos triples de Jaworsky, Echagüe pasó por primera vez arriba en el tanteador y a partir de allí el partido se puso palo a palo.

Los dos equipos comenzaron a ser protagonistas en el juego y en el tanteador se reflejaba lo que sucedía en la cancha. Tiro Federal cerró mejor el cuarto y se lo llevó 70 a 68.

Con un triple de Carnovale, el AEC arrancó los últimos diez y se puso arriba por uno (70 a 71), aunque Tiro Federal respondió y volvió a estar en la cima.

Golpe por golpe, palo por palo, así era el trámite en la localidad cordobesa. Atacaba uno convertía, lo hacía el otro y también encestaba, por eso se encontraron 74 a 74. Luego siguieron parejos hasta que Tiro Federal sacó una leve diferencia 83 a 78. El local metió un parcial de 8 a 0 y despegó a siete 85 a 78 con dos minutos por jugar y un triple de Busso le dio tranquilidad a Tiro para ponerse a diez unidades (88 a 78).

El conjunto de Martín Andem no cerró bien el juego y por ello Tiro Federal se llevó el partido 98 a 8

UNCAUS  64  INSTITUTO DE CORDOBA  74

La Gloria consiguió una gran victoria de visitante ante Uncaus por 74-64, por la primera fecha correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Instituto, que terminó la fase divisional con una marca de 9 triunfos y 3 reveces, sacó una gran ventaja en el primer parcial de 24 a 9, y desde ahí, y pese a un remontadas esporádicas de los locales, el trámite del partido se le hizo mucho más favorable a los dirigidos por Osvaldo Arduh.

El goleador en el triunfador fue Emiliano Martina, con 18 puntos. Mientras que en Uncaus, que en la División Noreste de la primera fase culminó con la misma cantidad de éxitos que tropiezos (6-6), se destacó Juan Carlos Bergel , con 20 unidades, 6 recobres y 2 asistencias.

SAN ISIDRO  79  LA UNION 84

San Isidro no pudo contra La Unión y arrancó la segunda fase con una derrota por 79 a 84. Los Halcones fueron arriba en el marcador hasta el último cuarto donde no pudieron mantener la regularidad. Mariano Mazzini fue el goleador con 22 puntos y Sebastián Mignani con 20 el destacado en el local.

En el primer cuarto San Isidro tomó ventaja en el marcador con dos triples de Elías Saad, más el aporte de McCombs y Moya en la pintura. La Unión se mantuvo cerca el electrónico con penetraciones de Álvarez más el juego interno de Domínguez. El primer período terminó a favor del "santo" 15 a 14. En los segundos diez minutos los Halcones rotaron la pelota en ofensiva para encontrar buenos tiros con jugadores bien posiciones tanto en zonas internas como externas. Ferrini, Lozano y Mignani fueron los destacados en el período. En la visita Mazzini se cargó el equipo al hombro con el aporte en el juego interno y con un triple para que la diferencia no sea aún mayor. Se fueron al descanso largo San Isidro arriba por 44 a 39.

En el tercer cuarto el "santo" ajustó la defensa y pudo sacar varias veces contragolpes con las corridas de Mignani. Sobre el final de este parcial La Unión pudo acortar la diferencia que llegó a ser de 12 puntos. Mazzini siguió siendo la manija de su equipo más el aporte de Osores. El tercer chico terminó con 66 a 59 para el local. En el último cuarto aparecieron las fallas en defensa y ataque de los Halcones y el equipo entrerriano lo supo aprovechar. Eric Flor fue clave con sus penetraciones y anotando puntos clave. San Isidro otorgó tres dobles y falta para que la visita pase al frente y se lleve el juego. Los Halcones anotaron 13 puntos en los últimos diez minutos para caer derrotados por 79 a 84.

San Isidro sufrió una derrota como local en el inicio de la zona norte con un último cuarto flojo que pago caro. Ahora debe jugar de visitante dos partidos seguidos. Primero el miércoles frente a Sarmiento en Resistencia y el viernes frente a Oberá Tenis Club en Misiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Deportes
AFA
AFA
Deportes
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet