Hoy es domingo 3 de marzo de 2024 y son las 07:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de diciembre de 2014
MUNICIPIO DE SAN JOSE.
CAPACITAN A MUNICIPIOS SOBRE GESTION AVICOLA.

El objetivo de la misma es desarrollar nuevas capacidades técnicas y operativas en los municipios y empresas sobre planes de gestión integral de los residuos de industrias avícolas y acciones de mitigación de gases de efecto invernadero.
La jornada fue organizada por el programa San José Sustentable, que implementa el municipio local, Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre); Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc); Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina; y Conexión Reciclado: La Bolsa de Subproductos Industriales. Contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Raúl Marsó, coordinador del programa explicó que San José Sustentable tiene cuatro líneas fundamentales que son la gestión de residuos, el verde urbano y la biodiversidad, el tratamiento de efluentes y el incentivo del uso de energías alternativas. Comenzó a implementarse en 2012 y la recepción del mismo en la población y en las industrias fue muy positiva.
La jornada de este miércoles abordó la gestión de los residuos de la industria avícola que es una actividad muy desarrollada en la zona. “La idea es dar una capacitación para evaluar cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de producir para hacerlo de manera responsable y sustentablemente”, explicó Marsó.
En la jornada se abordaron temas vinculados al tratamiento que se le hace a los residuos orgánicos de los criaderos y cómo debe ser tratado adecuadamente; a los efluentes y qué se debe hacer para optimizar el recurso para que no sea contaminante y generando energías alternativas; cuál es el impacto de los residuos en la emisión de gases de efecto invernadero; cuáles son los desafíos para la comercialización de los subproductos agrícolas e industriales; entre otros temas.
La apertura estuvo a cargo del secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo; el intendente de San José, Pablo Canali; el director de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino; y el vicepresidente de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), Horacio Martino. Participaron funcionarios y técnicos municipales, responsables de industrias avícolas y consultores ambientales, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 3 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
Alertas por tormentas en norte y centro del país
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
Colapinto: "Revertimos bien el fin de semana y hay que seguir trabajando"
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet