En el viaje de regreso a la ciudad de Paraná procedente de Concepción del Uruguay, aproximadamente las 17 horas de este domingo, el coche motor Materfer CM-002 sufrió un descarrilamiento a la altura del kilómetro 155, entre Sola y Lucas González.
El viaje transcurría con normalidad hasta que "se abrieron las vías", seguramente porque no estaban convenientemente sujetas a los durmiente, debido a la antigua falta de mantenimiento, y el tren "se cayó".
Los pasajeros, unas 60 personas, quedaron a la buena de Dios por varias horas debido a que el incidente ocurrió en una zona de no fácil acceso. La gente más impaciente comenzó a caminar en dirección a Lucas González, distante unos siete kilómetros, minutos después llegó al lugar una "zorra de vía", la que fue utilizarían para recoger a los últimos pasajeros y trasladarlos hasta los micros a bordo de los cuales completarían el viaje.
Según pudo saber la radio de Basavilbaso el vehículo ferroviario recién sería encarrilado este martes, y seguramente será remolcado hasta la Estación Basavilbaso. Mientras que las fuentes consultadas coinciden en que el tiempo que demandaría reparar los daños en la traza, unos cien metros, dependerá de las condiciones climáticas.