Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de enero de 2015
RALLY DAKAR ARRANCA EL 3 DE ENERO.
SEPTIMA VEZ QUE PASARA POR ARGENTINA.

El Dakar 2015 pasará por tres países: Argentina, Chile y Bolivia, y en la séptima edición en América del Sur, y la número 36 desde que se inició la competencia en territorios europeos y africanos.
La largada simbólica se realizará el próximo sábado frente a la Casa Rosada, en el microcentro porteño, y un día más tarde comenzarán las etapas cronometradas, para recorrer los 9.000 kilómetros de extensión que tendrá la carrera, que concluirá el 17 de este mes en Buenos Aires.
El parque cerrado en Buenos Aires estará en el predio de Tecnópolis, punto de llegada de los competidores para la ceremonia de premiación.
Las "etapas maratón", que nacieron en África, es un desafío enorme para máquinas y pilotos, dado que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos.

Las etapas día por día.

El 3 de enero será la Largada simbólica (Plaza de Mayo), mientras que el 4 la primera etapa cubrirá Buenos Aires-Villa Carlos Paz (Córdoba). El día 5 el Dakar 2015 comenzará la Etapa 2, desde Villa Carlos Paz a San Juan, y un día más tarde saldrá, en la Etapa 3, desde la capital de la provincia cuyana hasta Chilecito, en La Rioja.
El día 7 será el turno de la cuarta etapa, que servirá para salir de Argentina, a través de Chilecito (La Rioja) y recalar en Copiapó (Chile). Para la quinta etapa, ya en territorio chileno, el día 8 de enero unirá las localidades de Copiapó y Antofagasta, y el día 9 -en la sexta etapa- irá de Antofagasta a Iquique. El día 10 de enero será el descanso de autos y camiones, mientras que la etapa 7 de las motos y cuatriciclos servirá para unir Iquique con Uyuni (Bolivia). El 11 de enero, será la etapa 7 de autos y camiones, también de Iquique a Uyuni, mientras que será la etapa 8, para motos y cuatriciclos, y unirá Uyuni con Iquique. El 12 de enero las motos y los cuatriciclos tendrán descanso, mientras que los autos y camiones tendrán la octava etapa de Uyuni a Iquique.
La etapa 9 se correrá el día 13, y unirá Iquique con Calama, en tierras chilenas, para que el día siguiente, en la etapa 10, los competidores irán de Calama a Salta.
Ya en la undécima etapa, el día 15, los corredores irán de Salta a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), mientras que el 16 de enero la etapa 12 será de Termas de Río Hondo a Rosario (Santa Fe).
Finalmente, la última etapa será el 17 de enero, cuando se unan Rosario con Buenos Aires.
Los argentinos en el Dakar.
Si bien hay equipos y nombres que estarán a la vanguardia entre los candidatos a quedarse con los títulos en las cuatro categorías que tendrá la competencia, los argentinos serán muchos en este Dakar 2015. En autos quien estará nuevamente será el mendocino Orlando "Orly" Terranova, a bordo de un Mini Cooper; y también estará el otro mendocino Lucio Alvarez, con una Toyota Hilux, mientras que Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva correrán con el apoyo de las marcas Renault y Mercedes Benz, respectivamente.
Sin los Patronelli, la categoría de cuatriciclos tendrán a los argentinos Lucas Bonetto, Sebastián Halpern y Jeremías González Ferioli. En las motos, los argentinos más destacados serán Javier Pizzolito y Juan Pablo Rodríguez, ambos con Honda, entre los más salientes. En camiones se dará la particularidad que el único competidor sudamericano, y obviamente argentino, será el hombre la localidad de Pedernales (176 km de Buenos Aires), Andrés Germano, quien irá con un camión MAN TGA 4x4, de serie, y con apróximadamente 700 hp, y con su hermano Esteban Germano como tripulante y el español Daniel Cámara Ordoñez como navegante



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Santiago Silva
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet