Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de enero de 2015
SEIS VICTIMAS FATALES EN MISIONES.
INUNDACIONES FATALES.

Con el hallazgo del cuerpo de una nena de 10 años se elevó a seis el número de víctimas fatales que se cobró el temporal que se desató sobre Misiones entre el miércoles y jueves, provocando el desborde de decenas de arroyos. Si bien la situación se normalizó con el cese de las precipitaciones y los evacuados volvieron a sus casas, se pronostican tormentas para toda la región desde la noche de hoy. Tres hombres, una mujer y una niña murieron ahogados tras ser arrastrados por la fuerte correntada de los arroyos, mientras que la sexta víctima fue un motociclista que falleció aplastado por un árbol cuando transitaba por la ruta provincial 20, en el Norte de la provincia. El caso más dramático se vivió en Oberá, donde perdió la vida Raúl Parra, un vendedor ambulante de 46 años que se arrojó a las enfurecidas aguas del arroyo Mbotaby para salvar a un chico de 7 años que era arrastrado por la corriente. En Misiones todavía persisten las secuelas del temporal, que en algunas zonas estuvo acompañado por ráfagas de viento que provocó daños en techos. La cantidad de agua caída en pocas horas provocó el colapso y desborde de los arroyos, lo cual obligó a interrumpir temporalmente el tránsito sobre la ruta nacional 12 -conduce a Cataratas- a la altura de Capioví y Garuhapé. Con el descenso del caudal se reabrió la circulación pero sólo de automóviles y vehículos medianos porque el agua socavó las cabeceras. Los camiones de gran porte deben realizar un importante desvío a la altura de la localidad de Corpus, luego tomar la ruta nacional 14 y finalmente la ruta 17 hasta Eldorado, donde se vuelve a empalmar la 12.

La Dirección Provincial de Vialidad realiza un relevamiento de todas las estructuras de los puentes para determinar el grado de afectación y si existe peligro de derrumbe por el descalce de las cabeceras. La ruta provincial 17, la principal vía utilizada por los misioneros que veranean en Brasil, sufrió el deslizamiento de la banquina en una zona de serranías y el puente sobre el arroyo Piray Guazú quedó sin barandas luego que el agua superara el nivel de la calzada. Debido al importante tránsito diario --pasan más de 300 autos con turistas que van a Camboriú y zonas aledañas--, la Policía pidió precaución.

El temporal también dañó las redes eléctricas y ayer todavía quedaban algunos barrios de Posadas a oscuras. Desde la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima dijeron que lograron reparar las redes troncales y los trabajos continuaban en las de media y baja tensión.

Esta no es la primera vez que Misiones sufre los embates del clima. En junio pasado, las intensas lluvias llevaron el caudal del río Iguazú a 47.000 metros cúbicos por segundo --35 veces más de lo habitual-- y causaron daños en la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo. Ese paseo recién fue rehabilitado en diciembre pasado. Unas semanas después desbordó el río Uruguay, que dejó sin casa a más de 300 familias.

El director del departamento de Agrometeorología de la Estación Experimental Cerro Azul del INTA, José Oliñuck, dijo que las precipitaciones en Misiones fueron récord este año, ya que orillaron los 3.000 milímetros --superando los 2.756 mm. registrados en 1983--, muy por encima del promedio de 1.939 milímetros



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Policiales
LA PAZ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet