Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de enero de 2015
CALENDARIO DE VACUNACION 2015.
INCORPORAN TRES NUEVAS VACUNAS.

El calendario de vacunación 2015 incorpora tres nuevas vacunas, anunciadas en junio del año pasado por la presidenta Cristina Kirchner por cadena nacional. El total de 19 vacunas que conforman el calendario beneficiará a 1.500.000 chicos menores de dos años, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Las nuevas tres aplicaciones son aquellas destinadas a prevenir la Varicela, el Meningococo y el Rotavirus.

Las mismas comenzarán a aplicarse en diferentes etapas, teniendo en cuenta el ingreso de las mismas al país.
El rotavirus es para prevenir el virus que causa de manera más frecuente diarreas y vómitos al lactante de 6 a 36 meses de vida, radicando el peligro en que los niños pequeños pueden sufrir deshidrataciones severas, y en algunos casos puede ser mortal.
El meningococo, enfermedad invasiva muy grave que afecta principalmente a niños menores de dos años, causa pérdida de la audición, convulsiones, hidrocefalia, retraso madurativo neurológico, insuficiencia renal, amputaciones de miembros y escaras en la piel a alrededor del 20 por ciento de los pacientes.

La vacuna se suministrarà en forma gratuita, siendo el gobierno nacional quien se haga cargo del costo, instrumentándose a través de centros de salud, de manera gratuita. “Es una muy buena noticia porque son vacunas muy costosas, de un valor promedio entre 600 y 800 pesos, por lo cual no todo el mundo puede afrontar ese costo y muchas veces las obras sociales no los cubren”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet