Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 18:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de enero de 2015
BALON DE ORO 2014.
EL PREMIO FUE PARA CRISTIANO RONALDO.

El portugués Cristiano Ronaldo retuvo hoy el Balón de Oro FIFA y quedó uno del récord del argentino Lionel Messi, que fue elegido como el mejor futbolista del mundo cuatro veces y de modo consecutivo entre 2009 y 2012.

El delantero luso, de 29 años, astro del Real Madrid de España, se impuso en la terna sobre el rosarino de Barcelona de España y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), quienes estuvieron presentes en la gala realizada en Zúrich. La votación quedó 37,66% de los votos para Ronaldo, "La Pulga" obtuvo 15,76% y el arquero campeón del mundo en Brasil, el 15,72%.


Cristiano Ronaldo sumó la tercera estatuilla en su vitrina personal, luego de las alcanzadas en 2008 como jugador de Manchester United de Inglaterra y el año pasado, ya en su actual club español.


"Me gustaría agradecer a los que me votaron, a mi entrenador, mis compañeros, el presidente de mi club, el Real Madrid. Ha sido un año inolvidable", dijo el futbolista del Real Madrid al recibir el trofeo.

El portugués destacó que ganar el Balón de Oro "es algo único" y anticipó que seguirá trabajando "para seguir ganando títulos y continuar mejorando día a día".

CR7, ganador en 2008 y 2013, era el gran favorito para volver a inscribir su nombre en el trofeo tras haber completado en 2014 un magnífico año, con títulos, goles y récords y el decepcionante papel de Portugal en el Mundial de Brasil como única mancha negra.

La estrella del Real Madrid, anotó 61 tantos en 2014, que sirvieron para que su equipo ganase la ansiada 'Décima' Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.


El delantero portugués rompió el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones (17) y esta temporada ha comenzado de manera espectacular, con 26 goles en los primeros 18 partidos de liga española.


Lionel Messi no pudo obtener su quinto Balón de Oro; sin embargo, sigue siendo el más ganador de la historia, con cuatro trofeos en su haber. Cristiano Ronaldo quedó a uno de alcanzarlo.

 

Diego Simeone no pudo quedarse con el premio a mejor entrenador

El entrenador argentino de Atlético de Madrid no pudo obtener el galardón, el cual quedó en manos del alemán Joachim Löw, quien durante 2014 fue campeón del mundo con su selección en Brasil. El otro candidato era Carlo Ancelotti, el DT del Real Madrid. "Carlo Ancelotti y Diego Simeone también se merecen este premio", dijo Löw en su discurso.

 

La votación quedó Joachim Löw 36.23%, Ancelotti 22.06% y Cholo Simeone 19.02%.

 

"El Cholo" llegaba a la ceremonia de premiación con importantes pergaminos, tras conseguir en 2014 la Liga española de fútbol, la Supercopa de ese país y llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que perdió el título en tiempo suplementario contra el Real Madrid.

Además, la FIFA le entregó el premio a mejor jugadora del mundo de fútbol femenino a Nadine Kessler. La alemana derrotó a la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach.


El alemán Ralf Kellermann, DT del Wolfsburgo, fue elegido mejor entrenador de fútbol femenino por sobre su compatriota Maren Meinert y el japonés Norio Sasaki.

El mejor gol del año fue el que hizo el colombiano James Rodríguez con su selección, ante Uruguay, en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La conquista se quedó con el premio Púskas, por sobre las del holandés Robin Van Persie y la irlandesa Stephanie Rocha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RALLY DAKAR.
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet