Una mujer de 46 años fue asesinada de dos disparos en un hecho que se habría desencadenado tras una discusión que se inició en el interior de la vivienda que ambos habitaban en la localidad de Villa Aranguren, en el departamento Nogoyá, y terminó trágicamente en la calle. El agresor fue detenido.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de ayer y el femicidio de Lidia Silvina Barreto fue la consecuencia trágica de una discusión que habría mantenido la pareja.
Según indicaron fuentes policiales la mujer recibió dos disparos, uno en la nuca y otro en la espalda, por lo que los investigadores presumen que el crimen se habría producido cuando la mujer intentaba escapar de la casa.
Por el homicidio fue arrestado José Robel, de 60 años, que era pareja de la víctima. Al ser detenido, el hombre entregó voluntariamente a la Policía el arma calibre 22 con la que habría dado muerte a Barreto.
LA PESQUISA. El subjefe departamental de Policía, Eduardo Lino Stoppello, confirmó que el crimen se produjo cuando “la señora salió de su domicilio y se dirigía a su trabajo; al llegar a la esquina de León Sola y Echagüe, el hombre le disparó, en plena calle”.
Tanto el hombre como la mujer trabajaban en la fábrica de fundición de aluminio de la localidad, aunque cumplían tareas en horarios diferenciados. La mujer fue atacada por la espalda y, extraoficialmente, fuentes de la investigación señalaron que presentaba un disparo en la nuca y otro en la espalda.
El jefe policial señaló que “el supuesto autor del homicidio está detenido y será indagado por el fiscal de turno, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para que se realice el examen respectivo por parte del médico forense”.
El hecho conmocionó a los poco más de 1.500 habitantes de la pequeña localidad ubicada a setenta kilómetros de la capital provincial y a sesenta kilómetros de Nogoyá. Desde la Policía señalaron, inclusive, que no había registradas denuncias anteriores por violencia de género que tuvieran a Barreto como víctima y a Robel como denunciado. Lo cierto es que las pesquisas están a cargo del personal de la Comisaría de Aranguren, de la Dirección Criminalística de la Policía y de la Jefatura Departamental.