Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de marzo de 2015
BOMBEROS VOLUNTARIOS ENTRE RIOS.
ACEPATARAN PROPUESTA DE GOBIERNO.

Aún no nos hemos reunido con el Gobierno, pero el sábado sí lo hicimos entre nosotros y decidimos aceptar la propuesta que nos había hecho, por una cuestión de solidaridad con los bomberos que no tienen obra social”, indicó Arribalzaga.


Según el referente, el acuerdo contempla la inclusión en el monotributo social para unos 150 bomberos que no tienen cobertura médica, costos que se financiarán con los fondos establecidos en la Ley del Plan de Manejo del Fuego: “Son fondos para comprar elementos para combatir incendios forestales, pero que una parte se destinará a quienes no tiene n trabajo estable”, agregó.


“Además, para aquellos bomberos con 65 años de edad y que no tienen posibilidades de acceder a una jubilación, podrán acceder a los programas que tiene el Anses. Se les otorgará una moratoria y luego podrán acceder al beneficio. Son cuatro o cinco bomberos en toda la provincia. No es lo que pretendíamos, sino que el estado reconozca al bombero, que lo premie por la función que cumple”, continuó.


Arribalzaga apuntó además que aún no está firmado el acuerdo, aunque sí aceptado, pero lo rubricarán la semana próxima. “Plantearemos que todo esto pase a formar parte de una ley, porque luego cambian los gobiernos, los actores son distintos y hay que comenzar todo de nuevo. Tenemos que pensar en el futuro”, indicó.


“Más allá de eso, el Ministro nos entregó el decreto por el que nos dicen ‘No’ a nuestra petición de que se ponga en vigencia los artículos 23 y 24 de la ley 8105 (para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional de la provincia y para que tengan derecho a afiliarse al Instituto Obra Social de Entre Ríos-Iosper), que será cuestión de estudio de los abogados, porque eso nos habilita a continuar con el juicio que ya teníamos. Deberemos ver si seguiremos adelante o no, porque lamentablemente en el año 2008 se reformó la Constitución y el derecho que tenía la Provincia para ceder jubilaciones o pensiones lo cedió a la Nación por la situación del Estado con la Caja de Jubilaciones”, dijo Arribalzaga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
NUEVA ELECCION.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet