Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 02:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de marzo de 2015
MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA.
APERTURA DE SESIONES CONSEJO DELIBERANTE.

En la noche del lunes pasado el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, realizó la apertura formal del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante correspondiente al año 2015. Como todos los años, brindó un mensaje pormenorizado ante concejales, autoridades, medios de comunicación y vecinos realizando un repaso de las acciones de gobierno del último período. Algunos de los temas destacados en su discurso fueron: la cobertura de agua y cloacas, servicio que supera el 95% de cobertura en la ciudad; obras de alumbrado y cordón cuneta y la mejora de los espacios verdes como plazas, plazoletas y paseos.
Resalto el proyecto de mejoramiento de calles a través de adoquines, “lo más importante en relación a este proyecto, es que desde cero hemos dejado armado y aceitado un esquema de producción de adoquines, que permitirá a quienes continúen al frente del municipio pavimentar 10 cuadras por año, como mínimo”, indicó Monfort.
Entre otros aspectos, mencionó la intervención del municipio para que las familias beneficiadas por ProCrear dispongan de terrenos y así puedan acceder a una vivienda propia.
Por otro lado, hablo de los avances en el proyecto de traslado del vertedero municipal fuera del radio urbano expresando: “es un proyecto que trascenderá a este gobierno y que dejará resuelto un tema central en la ciudad para el mediano y largo plazo, como es la disposición final de los residuos sólidos urbanos”.
También repasó las últimas cifras que dejó la actividad turística en Villa Elisa, lo cual genera un constante desarrollo económico y fuentes de trabajo.
En lo que hace a la Educación, destacó la puesta en funcionamiento de la Escuela Técnica Nº 5 en Colonia Vázquez que cumplió durante 2014 con su primer año lectivo; y el sistema municipal de becas por medio del cual se acompañó durante el año anterior a más de 200 niños y jóvenes en el acceso a la educación de todos los niveles.

Un importante espacio destinó a valorar el trabajo que el municipio desarrolla en materia de cultura y deportes, donde se suman más de 50 talleres en distintas disciplinas artísticas y deportivas. Hizo alusión a la creación de dos los Programas “Va con Onda” y “Ey!” destinados al trabajo con los jóvenes, y el otro a atender la problemática del consumo de sustancias.

Cerrando su discurso, anunció las obras planificadas para este último tramo de la gestión como la mejora integral de la Plaza Urquiza, el cerramiento del Natatorio Municipal, la finalización del paseo peatonal sobre Avda. Mitre, nuevas cuadras con adoquines, portales de acceso a la ciudad, entre otras.

Monfort dio así por inaugurado el último período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en su mandato, mostrándose conforme con los logros alcanzados hasta la fecha en los distintos aspectos que involucra una gestión de gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet