Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 11:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de marzo de 2015
MUNICIPIO DE SAN JOSE.
APERTURA DE SESIONES CONSEJO DELIBERANTE.

Para 2016 la ciudad contará con más de 170 nuevas viviendas que se están construyendo, en proceso de licitación o a la firma del contrato de obra. Se incrementaron los ingresos públicos, y se enviará al Concejo el proyecto para crear Defensa Civil

En el último mensaje de su segundo mandato de gobierno, el intendente de la ciudad de San José, Pablo Canali, inauguró el período de sesiones ordinarias al pronunciar su discurso en la sala de sesiones del nuevo Concejo Deliberante. El jefe comunal sanjosesino destacó la transformación de la ciudad en los últimos siete años con importantes obras urbanas, planificación, equipamiento y la implementación de políticas educativas, deportivas y sociales. Asimismo subrayó el importante avance en materia de viviendas y servicios, que se extendieron a todos los barrios de la ciudad, a la vez que consideró el ordenamiento territorial con el banco de tierras y el planeamiento de obras privadas y proyectos de obras.

“Gracias al equipo de trabajo que logramos armar pudimos cumplir con muchas de las proyecciones que nos propusimos pues desde mi parecer hemos tenido una política pública para cada sector, para cada demanda” indicó Canali en un tramo de su discurso.

Agregando al respecto: “claro está que en algunas hemos sido más efectivos que en otras, pero lo que nadie bien intencionado podrá decir, es que este gobierno dejo algún sector afuera de la discusión pública” sostuvo el intendente Pablo Canali.

Obras públicas

Canali remarcó que son 138 las cuadras realizadas de cordón cuneta, y que se llegará a las 160 hacia el final de la gestión.

También señaló la ejecución de la cuenca centro que sigue en marcha y se culminará en los próximos meses, con una inversión superior a los 8 millones de pesos. Entubamiento de la cuenca Malvinas, de la cual con fondos municipales se construye el alcantarillado.

En 2014 además se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de la cisterna en la planta potabilizadora, 1300 metros de red de impulsión y 3400 de red de distribución.

Se refirió a la construcción, entre otros edificios, de la Casa del Bicentenario, el Concejo Deliberante y el Centro Integrador Comunitario (CIC en El Brillante), playones deportivos que fueron adjudicados, pileta y vestuarios en el polideportivo y remodelación de plazas públicas. Estos dos últimos proyectos firmados recientemente y que tendrán una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. También la construcción de la sede propia para la ONG Nacer al Sol.

Entre las viviendas ejecutadas, las que se encuentran en ejecución y las que están en proceso licitatorio o a la firma de los contratos de obra, la ciudad tendrá para 2016 la disponibilidad de 172 nuevas viviendas sociales.

Obra de gas natural para barrio Loma Hermosa con más de tres millones de pesos en la primera etapa.

Educación

En lo que respecta a educación, Canali precisó que el proyecto y gestión de la escuela técnica que comenzó a funcionar el pasado lunes con 80 alumnos, surgió en la actual gestión. También destacó la construcción de la escuela 30 y de la escuela secundaria de El Brillante, como así también el secundario para empleados municipales para finalizar sus estudios en dos años, donde se inscribieron sesenta personas.

Ingresos públicos

Canali también destacó el incremento de los ingresos públicos a través de las tasas que en el caso de la Tasa de Inspección Sanitaria resultó en casi nueve millones y medio de pesos. Y de la Tasa General Inmobiliaria por ejemplo, y sólo en 2014, se recaudaron más de $3.270.000, lo que significó un 52% de incremento.

Deportes

En deportes se brindó el 2014 una importante capacitación en natación para la discapacidad, se llevaron a cabo maratones acuáticas y también institucionales. Escuelas de iniciación deportiva en los barrios y un programa para escuelas primarias que abarcó 2400 niños de toda la ciudad en el polideportivo municipal. Alrededor de 1200 jóvenes participaron de los Juegos Evita clasificando 50 para la instancia nacional.

Salud

El Intendente Canali hizo mención a los aportes al hospital, la ayuda mensual para atención en la vía pública y otros fondos destinados, además de las permanentes gestiones ante el gobierno provincial para mejor las condiciones del nosocomio. Por la Ordenanza que destina fondos de las multas de tránsito se transfirieron $156.000.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud “Nicolás Tavella” de El Colorado que administra la municipalidad, se atendió un total de 8574 pacientes durante el año 2014.

Seguridad

En otro tramo de su mensaje, el presidente municipal de San José recordó la gestión realizada para que la comisaría local contara con un nuevo móvil cero kilómetro. También destacó la creación del Foro de Seguridad Ciudadana y aseveró: “debemos trabajar como ciudadanos en prevención para colaborar con la labor de la policía” sostuvo. La comuna destina el 35 por ciento de las multas de tránsito a la policía, además de colaborar permanentemente con el combustible para llevar adelante los operativos.

También destacó todas las gestiones en realizadas en materia de seguridad. También adelantó que “se remodelará la subcomisaria de El Brillante invirtiendo $100 mil”.

En una pausa de su discurso, Canali reveló que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante el proyecto para la creación de la Defensa Civil que está siendo coordinado por el secretario de gobierno, Carlos Becker, junto a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas de la ciudad.

Políticas Sociales

“El área de Políticas Sociales, y lo digo una vez más, no fue creada con el fin de hacer política partidaria como lamentablemente muchas veces vemos” expresó Canali. Y agregó: “Fue creada para que el Estado Municipal logre desarrollar una política de ayuda directa a las personas más necesitadas, de manera silenciosa, a conciencia y sin ningún condicionamiento político, religioso, ni de ninguna índole” sostuvo el intendente de San José.

En ayudas sociales desde la coordinación municipal se destinaron más de 860.000 pesos en subsidios.

A través del Área Niñez, Adolescencia y Familia se avanzó en la protección, además de apostar a la capacitación permanente y al trabajo en red.

Empleo y Producción

Desde la Coordinación de Empleo y Producción en tanto, se generaron innumerables oportunidades de formación, capacitación y asistencia económica, financiando diversos emprendimientos. En ese caso el intendente citó la gestión de créditos del CFI por 400.000 para dos emprendimientos y los cinco proyectos junto a Cafesg por más de 122.000 pesos. También los aportes para productores hortícolas por $500.000 y un fondo de ayuda por casi trescientos mil pesos. Además se destinaron para 51 emprendedores créditos solidarios por $221.500.

Cultura brindó 80 cursos el año pasado en la sede propia y en los distintos barrios y escuelas.

El programa San José Sustentable coordinó la puesta en pie nuevamente del galpón para la revalorización de residuos.

En turismo se incrementaron las plazas de alojamientos turísticos y se creó en fondo municipal para destinarlo exclusivamente a la actividad, que es administrado junto al sector privado.

Asimismo señaló las obra en el Museo Histórico Regional y los avances en materia de accesibilidad en las salas, formando parte de los únicos ocho museos accesibles del país y la puesta en valor del museo de Ciencias Naturales que comenzará en los próximos días.

Para finalizar, Pablo Canali agradeció a toda la comunidad sanjosesina por acompañarlo en la gestión de gobierno, a los concejales y funcionarios, como así también a su familia por el apoyo.

También aseveró: “Hay dos formas de emprender la función pública, una como la entendemos y la llevamos adelante nosotros, con responsabilidad, dedicación, honestidad, respeto y compromiso hacia la comunidad. Y la otra de manera absolutamente contraria” puntualizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet