El hecho sucedió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. En las primeras horas de la mañana, cuando docentes y directivos llegaron para cumplir con sus tareas educativas, notaron el ingreso de desconocidos y el faltante de un televisor LED de 50 pulgadas, marca Philips, que había sido adquirido a fines del año pasado gracias a distintos beneficios. Para cometer el robo los delincuentes forzaron algunas puertas y ventanas que dan al fondo del edificio sobre las calles Urquiza y San Lorenzo, instalaciones que son compartidas por la Escuela de Jóvenes y Adultos "25 de Mayo" que funciona en horario nocturno.
Desde la escuela comentaron: "Queremos compartir con ustedes la triste situación vivida el día míercoles. A la noche del 10 o madrugada del día 11, personas inescrupulosas entraron al establecimiento, causando destrozos en la dirección de la Escuela Primaria Nocturna y Vicedirección de nuestra escuela. Lamentablemente se llevaron un TV 50" comprado en diciembre del 2014 por cooperadora gracias al trabajo y colaboración de todos los docentes y familias. El mismo aún no había sido utilizado, pues no se realizaron las instalaciones para su funcionamiento en el lugar destinado para tal fin. Es triste que gente como ésta ni siquiera sepa valorar el sacrificio realizado por la comunidad para ofrecer a nuestros alumnos recursos actualizados para el logro de sus aprendizajes. Desde el equipo directivo y docente repudiamos esta actitud. Esperemos que las autoridades intervinientes puedan llegar a buen término en la investigación realizada", indicaron desde la institución.
Los directivos del establecimiento radicaron la denuncia en la Comisaría de San José, desde donde se informó que se encuentran investigando el hecho.