El Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó este sábado en Concepción del Uruguay resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno. Reclamó una oferta superadora “no más allá del 31 de marzo”, día en que vence la conciliación. En tanto, desde la Justicia se convocó a las partes a una nueva audiencia de conciliación para las 10.30 de hoy
Con 67 votos por el rechazo y 46 por la aceptación, el Congreso volvió a rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial, por considerarla “insuficiente, distorsiva, extorsiva, inconstitucional y antiestatutaria, a la vez que no contempla los puntos establecidos en la comisión del salario y nomenclador del Sindicato”, dijo el secretario general, Fabián Peccin.
Se trata de la sexta propuesta salarial que el CGE presentó este 26 de marzo en sede del Juzgado Laboral, en el marco de la conciliación obligatoria.
También exigió al Gobierno provincial “una nueva propuesta salarial superadora de las anteriores, no más allá del 31 de marzo” y se expidió “por realizar una movilización provincial a Paraná, en uno de los cuatro días en caso de que se efectivicen los paros”, precisó el dirigente.
Para evitar las medidas de fuerza, “el gobierno de la provincia deberá hacer un mayor esfuerzo y presentar una nueva propuesta salarial este lunes a las 10:30 cuando concurramos a la audiencia en el juzgado laboral Nº 4 con la respuesta”, agregó. Y aclaró: “Si no hay voluntad, se declarará el estado de beligerancia y quedaríamos liberados para llevar adelante las medidas que han sido ratificadas por los distintos congresos, y están suspendidas”. Se trata de cuatro días de paro en suspenso que se harían efectivos “inmediatamente” una vez declarado el estado de beligerancia. “Serían el 1º de abril, para continuar la semana siguiente con los tres días restantes”