Juventud Unida de Gualeguaychú venció como local ayer a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0, en uno de los siete partidos jugados por la octava fecha del Torneo Nacional.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio de Social y Deportivo Achirense, cercano a la localidad de Colón, en Entre Ríos, donde Juventud actuó como local y la victoria de los dirigidos por Norberto Acosta fue merecida.
Los tantos del equipo entrerriano fueron convertidos por Fernando Zampedri, quien posteriormente malogró un tiro penal, y Neri Bandiera, uno en cada tiempo.
El equipo del sur entrerriano justificó la victoria en su buen accionar a lo largo de los 90 minutos ante el pobre desempeño del conjunto cuyano, que con la derrota agudizó la crisis tras la caída de la semana anterior en el clásico mendocino frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Con este resultado, Juventud Unida suma 14 puntos, uno menos que el líder Los Andes; al tiempo que Gimnasia acumula apenas siete unidades y está en los últimos puestos.
En la próxima jornada, Juventud Unida visitará a Central Córdoba, en Santiago del Estero; mientras que Gimnasia recibirá en Mendoza a Patronato de Paraná.
GOLEÓ EN SU CASA. En Pergamino, Douglas Haig aplastó a Unión de Mar del Plata por 5 a 0. Juan Martín, en dos ocasiones, uno de tiro penal, Sebastián Carrera, Fabricio Lenci, todos estos en el primer período; y Nahuel Benítez, éste también desde los 12 pasos y en la parte final, marcaron los tantos del conjunto pergaminense, que suma 14 unidades y quedó a una del puntero, Los Andes.
RECUPERÓ LA SONRISA. Gimnasia y Esgrima de Jujuy se recuperó de dos derrotas consecutivas y venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano, de San Francisco. El único tanto del cotejo fue marcado por Milton Céliz, a los 7’ del segundo tiempo.
Con el triunfo, el Lobo jujeño se rehabilitó de dos derrotas consecutivas (2-3 ante Atlético Paraná y 1-0 frente a Estudiantes de San Luis) y vuelve a mirar con optimismo el panorama. El Verde sigue sumergido en las últimas posiciones.
EL RESTO. En otro de los partidos de ayer, Guaraní Antonio Franco venció por 1 a 0 a Ferro, en Posadas. El único tanto del partido lo anotó Elian Kopp, a seis minutos del final.
Por otra parte, en Mendoza, Independiente Rivadavia superó por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se acomodó como escolta. Los goles de la Lepra mendocina los anotaron Juan Pablo Pereyra y Diego Cardozo, ambos en el segundo tiempo.
SÍNTESIS
JUVENTUD UNIDA 2
Martín Perelman
Paolo Impini
Ricardo Villalba
Matías Marchesini
Leonardo Vitale
Santiago Fernández
Gonzalo Saucedo
Gonzalo Rodríguez
Julio Illanes
Neri Bandiera
Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta
GIMNASIA (M) 0
Matías Alasia
Gerardo Corvalán
Raúl Albornoz
Yair Marín
Geovane Khuchner
Ernesto Garín
David Garay
Maxi Montiveros
Marcelo Carrizo
Sergio Oga
Damián Akerman
DT: Sergio Arías
Goles: PT: 45’ Fernando Zampedri (JU). ST: 20’ Neri Bandiera (JU). Cambios: ST: 13’ Daian Vocos por Impini (JU), 16’ Jonathan Lastra por Albornoz (G), 26’ Juan Pereyra por Illanes (JU), Juan Ferreyra por Bandiera (JU), 36’ Enzo Tejada por Carrizo (G) y Cristian Taborda por Sergio Oga (G). Amonestados: Perelman (JU); Yair (G). Árbitro: Luis Álvarez. Cancha: Deportivo Achirense (local Juventud Unida).