Hoy es viernes 23 de febrero de 2024 y son las 07:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de marzo de 2015
LADRONES EN ESCUELA DEL BRILLANTE.
ESCUELA N 32 DEL BRILLANTE.

SAN JOSÉ:
INGRESARON LADRONES A LA ESCUELA Nº 32 DE EL BRILLANTE:
Directivos y docentes de la Escuela N° 32 “Pronunciamiento” de El Brillante se encontraron este lunes a la mañana con la triste noticia de que desconocidos habían ingresado al establecimiento.
Los delincuentes, luego de romper puertas y ventanas, recorrieron diversas dependencias de la institución provocando importantes destrozos.
Según informaron desde la escuela, se llevaron netbooks, una cámara digital de fotos, toda la mercadería del kiosco y dinero de la recaudación. Además violentaron armarios, destrozaron trabajos de alumnos y docentes, tiraron libros y carpetas al suelo. También se encontró ropa donada dispersa en el piso y las banderas de ceremonia rotas, ya que aparentemente han utilizado una sierra para cortar las astas y tratar de ingresar a otras aulas.
La docente Diana Bes, en su carácter de Directora del establecimiento hizo la denuncia correspondiente en la Sub Comisaría “La Picada” de El Brillante e informó del hecho a sus superiores inmediatos, la Supervisora Virginia Arandia y a la Directora Departamental de Educación, Mariela Serpa.
Según pudimos averiguar, el repudiable hecho está en proceso de investigación por las autoridades policiales.
Bes, muy dolida por la situación afirmó: “Hoy vi una imagen desdibujada de la escuela que quiero para los niños, para el personal y para la comunidad. Yo quiero una escuela llena de colores, con caras alegres, donde se respire paz y amor, quiero una escuela que respete a toda su comunidad, donde todos seamos uno y juntos vayamos hacia el gran objetivo. Hoy vi “mi gente triste”, hoy se nos han caído lágrimas, hoy tan solo nos miramos a los ojos y nos reconocimos abatidos, hoy surgieron tantos interrogantes”, indicó. Más adelante continuó diciendo: “Miré al personal, ese que me acompaña día a día, que hace lo necesario y más, miré los padres que siempre están apoyándonos y vi su indignación, pero los miré a ellos, a nuestros niños por quién damos todo y más; y supe que de allí saldrán nuestras fuerzas para sobreponernos. Hoy me siento angustiada pero el rumbo no lo ha de torcer un grupo de inadaptados que no respeta las instituciones de su barrio. Solo haré el duelo, superaré la impotencia y volveré a rearmar “la tropa” como le digo a todo el personal para que esos niños de El Brillante sigan recibiendo lo mejor, para que reciban la mejor educación porque esa es la mejor y única manera de erradicar esta clase de actos vandálicos”, sostuvo la docente. “Seguiremos trabajando los valores, la convivencia pacífica para combatir esa cultura de antivalores que proyecta como normal la libertad de hacer lo que se quiera, solos no lo lograremos, por eso familia es hora que no eludamos la responsabilidad de infundir valores a vuestros hijos. Gracias a quienes nos han apoyado a través de algún mensaje, un llamado telefónico que nos reconfortaron y nos hicieron sentir que no estamos solos”, terminó diciendo la Directora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet