Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 07:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de marzo de 2015
PARO DE TRANSPORTE.
COMO AFECTA A ENTRE RIOS.

Organizaciones gremiales opositoras llevan adelante hoy un paro nacional. Se prevé un importante impacto ya que la medida de fuerza cuenta con la estratégica adhesión de los trabajadores del transporte de corta, media y larga distancia. El principal reclamo es la modificación del Impuesto a las Ganancias que, según cifras oficiales, afecta a poco más de 1 millón de asalariados. Pero en la agenda sindical también se anotan las demandas de un aumento de emergencia a los jubilados, así como medidas contra la inflación y la inseguridad.
Los gremios que convocan esperan lograr un alto acatamiento a partir de la decisiva adhesión de sindicatos como los colectiveros. Desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) ratificaron que no habrá servicios. La huelga afectará el transporte aéreo comercial, el de cargas, la actividad portuaria y marítima. El secretario General de la UTA seccional Entre Ríos Juan Carlos Dittler, aseguró que “en nuestra provincia la decisión se acata al cien por cien”.
Tampoco habrá actividad en las entidades financieras. “La adhesión al paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo”, señaló el titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro. “No va a haber actividades ni atención al público de ningún tipo. Puede ser que vaya a trabajar el personal jerarquizado pero eso no garantiza el normal funcionamiento”, agregó. La medida de fuerza alcanza a todos los bancos, tanto privados como estatales y por lo tanto involucra a todos los bancarios del país.
Con respecto a los cajeros automáticos, se informó que ayer se realizó una recarga de dinero en los mismos. “Mañana (por hoy) no habrá recarga porque no habrá personal y tampoco transporte de caudales, por lo tanto es imposible hacerlo”, advirtió.
“Pedimos la derogación del Impuesto a la Ganancias para los trabajadores, o al menos que haya un actitud diferencial con respecto al mínimo imponible. Cualquier aumento salarial que beneficie al trabajador se diluye al pagar ese impuesto. Calculamos que el trabajador debe pagar el equivalente a un sueldo y medio por año en ese concepto”, estimó.

Combustibles
Las estaciones de servicio en la capital entrerriana dispondrán horarios restringidos de expendio de combustibles, así lo confirmó Omar Biderbós, secretario general del sindicato que nuclea a empleados de estaciones de servicio (SOESGyPE Entre Ríos).
“La decisión ya está tomada a nivel nacional, y al estar adheridos a la CGT, el paro será en su totalidad en la provincia. El expendio del combustible será por horarios distintos a partir de las 00 horas”, acotó, al tiempo que señaló que la “Cámara ya había acordado con los empresarios sobre cómo iba a ser la modalidad en las más de 300 estaciones de servicio en la provincia”.
En la oportunidad, no se aclaró cuáles serán los horarios en los que trabajará cada una de las expendedores y recomendaron estar atentos a los anuncios.

Escuelas
Los gremios docentes no adhirieron al paro. Los maestros entrerrianos se encuentran en medio de una negociación salarial con el gobierno provincial y en ese marco están afectados por una conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia que les impide cualquier tipo de medida de fuerza.
El director Departamental de Escuelas de Paraná dijo que hay un acuerdo de las autoridades del CGE con los gremios docentes por el que se establece un mecanismo ante las faltas justificadas debido a medidas de fuerza.
El mismo, señala que las inasistencias de los docentes, administrativos, y auxiliares que viven a más de 15 cuadras de la escuela donde desempeñan sus labores, “no se colocan pero deben concurrir a la escuela más cercana a su domicilio”.
En referencia a los alumnos que viven en el mismo radio, es decir, a una distancia superior a 15 cuadras, “tendrán que justificar su inasistencia a la escuela”, remarcó Caviglia y agregó que “hay muchos chicos que llegan a la escuela en colectivo y ellos, tendrán que justificar su inasistencia al establecimiento educativo, pero solamente es para quienes se movilizan con los medios públicos de transporte”.

Camioneros y taxistas
El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos organizará concentraciones al costado de las rutas en Entre Ríos, durante la jornada de paro nacional de hoy. Las manifestaciones se realizarán en Paraná (en el acceso al Túnel), Victoria (en el acceso al puente a Rosario), Ceibas, Villa Paranacito, Chajarí y Concordia. Las concentraciones serán sin provocar cortes de tránsito.
Así lo informó el secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, quien definió a la medida de fuerza como “una de las más notorias de los últimos tiempos”, y agregó: “El paro va a tener un alto acatamiento. Se han sumado muchas de las organizaciones gremiales que tienen trabajadores con sueldos magros”, destacó.
Otro sector que adhiere a la medida son los propietarios de taxis, aunque dejarán en libertad de acción. El presidente de la Cámara Paranaense de Taximetristas, Oscar Jacob, manifestó: “Nosotros vamos al paro y alentamos a que no se trabaje, pero también está la libertad de hacerlo”, señaló, aunque advirtió que se pueden producir situaciones de inseguridad.
“Vamos a hacer una volanteada para sugerirle a los compañeros que no trabajen y para concientizar a la gente de lo que está pasando”, anunció.

Salud
En lo que respecta a la salud, los gremios involucrados señalaron que mantendrán el servicio de guardias mínimas.
“El paro va a ser total, se garantizarán las guardias como lo establece la ley y nada más. Todo lo que sea consultorios externos o estudios y cirugías programadas no se realizarán y serán pospuestas”, dijo el referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en el Hospital San Martín, Esteban Olarán.
En tanto, el secretario General de la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo dos se suman a la medida. Reveló que el sector “está muy complicado. Estamos arriba de un 30% de trabajadores en negro”, se quejó. Y agregó. “El reclamo nos parece justo, porque entendemos que no se puede cobrarle un impuesto al salario”. El sindicalista dijo que se garantizarán en los hoteles guardias mínimas.

Remiseros
El secretario general del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos (Sicrer), Sergio Saavedra, le adelantó ante el paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para este martes que “complicado” adherir al paro. “Tiene que ser un motivo muy convocante porque nosotros hacemos la diaria, el día que no salimos a trabajar no comemos, no tenemos la posibilidad que tienen otros que hacen paro e igualmente cobran a fin de mes”. Luego argumentó: “Al margen de ello no nos sentimos convocados por este paro, porque es un paro por el impuesto a las ganancias y obviamente nosotros no tenemos nada que ver con el impuesto a las ganancias, al margen cuando lo convocan integrantes que ha declarado reiteradamente que para ellos los trabajadores que no estamos en el mercado laboral registrado no somos dignos de ser representados por ellos. Nosotros estamos dentro de la CTA porque no estamos contenidos en la CGT (Confederación General de Trabajo). Pero básicamente no adherimos al paro por no compartir la reivindicación. Si hacen un paro para ingresar al mercado laboral registrado de los trabajadores que todavía en este país estamos en negro, un 35% de los trabajadores del país están en negro, nosotros vamos a estar al pie del cañón. Pero por el impuesto a las ganancias nosotros no tenemos nada que ver”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet