Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 06:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de abril de 2015
PAPERAS EN GUALEGUAYCHU.
BLOQUEO ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE LA SALUD.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú informó que con motivo de la aparición de casos de parotiditis en adolescentes y adultos jóvenes, se encuentra aplicando el protocolo correspondiente de bloqueo elaborado por el ministerio de Salud de la provincia en forma conjunta con Nación. En este sentido, se recomienda a los profesionales de la salud y comunidad en general, ante casos de parotiditis, adoptar diferentes medidas de vigilancia, prevención y control.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Esteban Martín Piaggio remarcó que “este trabajo en terreno de bloqueo es desarrollado a través del Vacunatorio Móvil, recabando diariamente la información de los pacientes diagnosticados en los CAPS de la ciudad más la información que suministra el nodo epidemiológico del Hospital Centenario” y agregó: ”se visitan los domicilios de las personas afectadas y las instituciones con las que tienen nexo los pacientes, a fin de controlar los esquemas de vacunación, aplicar vacunas en caso de ser necesario y reforzar las medidas de cuidado a fin de evitar la propagación del virus al resto de la población”.

Las medidas aconsejadas por el ministerio de Salud, son:

- Aislamiento de tipo respiratorio de casos sintomáticos y hasta los 9 días a partir del inicio de los síntomas.

- Excluir de escuelas e instituciones (se aislaron virus en saliva hasta 8 días después de la aparición de la inflamación)

- No se recomienda cuarentena ni cierre de instituciones

- Revisar carnet de vacunas y asegurar esquemas completos, en especial en grupos de personas que comparten dormitorios o están en condiciones de hacinamiento: cárceles, escuelas, fuerzas armadas, contingentes que asisten a eventos sociales y/o deportivos.

- Las estrategias de vacunación recomendadas a nivel nacional son:

• Revisar CARNETS de vacunación de los niños de 11 años con el fin de certificar las 2 dosis de vacuna Triple Viral y aplicar la dosis faltante en caso de ser necesario en todas las instituciones educativas de la ciudad.

• En adultos jóvenes pertenecientes a Instituciones Cerradas, donde haya habido un caso sospechoso o confirmado de parotiditis (colegios, clubes, oficinas) Certificar 2 dosis de vacunas Triple Viral, independientemente de la edad; en caso de no constatar la misma completar esquema.

• Vacunar a todo el personal de salud que este en contacto con casos sospechosos o confirmados de parotiditis independientemente de la edad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
MEDICOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet