Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de abril de 2015
PROGRAMA GARRAFA PARA TODOS.
SUBSIDIO PARA EL GAS.

En el marco de un cronograma que se aplicará a lo largo de esta semana, Anses empezará hoy a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa Hogar, que compensa buena parte del precio final que pagan una parte de los usuarios de garrafas de todo el país. Concretamente, se harán transferencias de cada mes por adelantado a la cuenta bancaria o domicilio de cada beneficiario. Hasta el momento, y según datos que maneja el Ministerio de Economía, se inscribieron en el plan más de 1,5 millones de personas que utilizan este tipo de gas para sus hogares. Se informó que entre el 8 y 10 de abril se realizará el pago para los beneficiarios de la provincia de Entre Ríos. De todos modos, se espera que el número de inscriptos aumente: de los 4 millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas, el programa Hogar apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos.

En primer término, se harán pagos a los distritos Capital Federal y Gran Buenos Aires y otras cuatro provincias del interior, siguiendo el resto en los próximos días.

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta dos salarios mínimos SMVM –9432 pesos– y hasta tres SMVM –14.148 pesos– para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto a depositar para el mes de abril será de 154 pesos por hogar (correspondiente al depósito de 77 pesos por cada garrafa de diez kg por hogar). La cantidad de garrafas variará en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

El sistema de pago es automático en función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural. Lo que hará la Anses serán controles de derecho y depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio.

El desembolso del subsidio procederá de la siguiente manera, dependiendo de la zona geográfica: hoy, 6 de abril, se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El día 8 de abril se hará lo propio a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país. Luego, el viernes 10 de abril se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizó el pago de forma automática.

¿Qué ocurre con los que no reciben el subsidio en forma directa? Pueden realizar la inscripción para percibir el beneficio presentando un simple formulario en las oficinas de Anses o de Enargas a partir de hoy. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se irán realizando a lo largo del mes de abril. A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario.

Según informaron organismos oficiales, las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

El programa de gas GLP Hogar apunta a evitar los abusos de los comerciantes y, a través de un subsidio directo, garantizar que los hogares de bajos recursos y sin acceso a gas de red obtengan la garrafa a precios populares,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet