Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 13:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de abril de 2015
FALLECIO EL POETA WALTER OCAMPO.
SAN JOSE PESAR POR SU FALLECIMIENTO.

Ocampo fue una destacada personalidad del mundo de la cultura entrerriana, muy querido y respetado por sus pares. Dueño de una pluma exquisita, fue autor de innumerables versos que describían de una manera elegante y fina nuestros lugares y sus personajes.
Integró el legendario grupo musical “Memoria de los Pueblos”, entre otras actividades culturales.
También militó en política, principalmente en la agrupación “Nuevo Espacio”, lo que le permitió, en alianza con el Vecinalismo y la UCR, integrar la fórmula del Frente “Todos por San José”, que lo llevó a consagrarse como Vice Intendente de nuestra ciudad, acompañando a Pablo Canali en el año 2007. Durante ese período (2007 – 2011) ocupó el cargo de Coordinador de Cultura de la Municipalidad de San José.
Sus restos son velados en la sala de calle Urquiza 1361 y serán inhumados este lunes a las 9 en el Cementerio de San José.


Su vida y obra
Walter Ocampo había nacido en San José, el 16 de septiembre de 1941. Cursó los primeros años de estudio en el Colegio Niño Jesús y completó el ciclo primario en el Colegio San Agustín de Buenos Aires. Avezado lector, la vida lo encontró desde muy joven expresándose a través de la poesía, y ya lanzado a la aventura de las letras, vivió algún tiempo en la fronteriza localidad de Los Andes, en Chile. En la década del ´70 algunas colaboraciones suyas fueron publicadas en el diario Clarín. Y en septiembre de 1979 su obra "Bajo los Puentes" obtuvo la segunda mención en el Festival de los Juegos Florales de Entre Ríos, realizado en la ciudad de Colón. Igual premio obtuvo también al año siguiente en la ciudad de Gualeguay con la obra "Romance de las siete cuerdas", composición ésta dedicada a su amigo Linares Cardozo. En 1981 publicó, junto al poeta Alfredo Jorge Maxit, el libro "Entre Tierra y Canto". Como "letrista y decidor" (según una definición que le era propia) integró el grupo musical “Memoria de los Pueblos”, desde los inicios de la formación, hasta que en 1991 decidió alejarse, luego de varios años de actuación e importantes reconocimientos. En 1995, la Asociación Cultural El Patio del Poeta publicó "Heredades de Niebla" , obra que fue reeditada en 1999 por el Municipio de San José, con el agregado de otros poemas, prólogo de Enrique Jorge Martí, ilustraciones de María Elena Fernández de Williman y el ensayo crítico "Apuntes para la Poética de Walter Ocampo" de Alfredo Maxit.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMICAS.
Interes general
El presidente Uruguayo.
Interes general
GANO LA MARATON Y MURIO.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

RadiosNet