Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de abril de 2015
TURISMO CARRETERA Y TC PISTA.
AUTODROMO CENTENARIO DE NEUQUEN.

La tercera convocatoria del año del Turismo Carretera y del TC Pista, tendrá su punto de partida hoy en el autódromo Centenario, Neuquén, con los ensayos en horas de la mañana y la primera tanda clasificatoria, por la tarde.
La categoría llega con modificaciones reglamentarias con las que se intenta equipar el marcado dominio de Chevrolet por sobre el resto, que se puso en evidencia en las dos primeras competencias desarrolladas en Concordia y en Toay, La Pampa.
Es por eso que los cinco representantes en la categoría del automovilismo entrerriano, de los cuales, cuatro compiten con Ford y uno con Dodge, se han generado nuevas expectativas con la posibilidad de obtener mejores resultados que los obtenidos hasta el momento.
Con la marca del óvalo estarán una vez más, Omar Martínez, Mariano Werner y Próspero y Nicolás Bonelli, en tanto con Dodge se presentará el concordiense, Juan Martín Ponte.
Uno de los que apareció mostrándose competitivo es Nicolás Bonelli, el menor de los hermanos uruguayense, quien se ilusiona con poder repetir el funcionamiento demostrado por su Ford en las dos fechas anteriores.
“Llego con muchas expectativas luego del fin de semana de La Pampa. Ahí en lo mojado no se mostró el buen funcionamiento que tenía para piso seco”, resaltó Bonelli y destacó enseguida: “Arrancamos muy bien el 2015 y estoy conforme con lo que se viene haciendo. El punto débil que tenemos es el chasis, el motor está funcionando muy bien”. En relación a los cambios reglamentarios que se implementarán a partir de este fin de semana, el piloto de Concepción del Uruguay manifestó que “Chevrolet puede a seguir mandando y que Torino podría pegar un salto grande, especialmente en la parte aerodinámica”.
CONFIADO. Por su parte el concordiense, Juan Martín Ponte, apunta también a ser protagonista con el Dodge del equipo RUS Nero 53 Racing. “Me preparé como siempre, tranquilo, confiado en el trabajo que hace el equipo, y en lo personal entrenando mucho como cada semana”, afirmó el representante de Concordia quien ansía cortar la mala fortuna que lo aquejó en las dos primeras cita del año de la categoría. Precisamente, al respecto, el entrerriano opinó: “Voy con muchas ganas de que el auto me ande bien y volverme con un buen resultado de Neuquén. No hemos podido redondear un buen fin de semana hasta el momento”. Debido a la fractura del húmero derecho, Martín Ponte no pudo correr el año pasado en Centenario cuando allí se abrió la temporada. En tanto, en el escenario neuquino Ponte corrió en 2011, cuando fue 34º y el 2013, cuando logró hasta el momento su mejor actuación merced al 19º lugar. Ser gran protagonista y así mejorar dicha posición, es su principal objetivo.
OTRAS OPINIONES. En cuanto a los cambios reglamentarios, otros pilotos de la categoría que no son usuarios de Chevrolet, brindaron sus puntos de vista. El santafesino de Carreras, Juan Marcos Angelini aguarda iniciar sus actividades con su Dodge y cotejar el funcionamiento de la unidad con respecto a las demás marcas, tras la modificación reglamentaria que la ACTC autorizó para Torino y Chevrolet. El piloto de UR Racing se mostró confiado en cuanto a la decisión de la categoría con respecto a este tema. “A priori creo que son buenos los cambios. Se nos hacía muy difícil correr a los Chevrolet con las Dodge, mientras que los Torino estaba relegados”, sostuvo Angelini.
Con este nuevo panorama técnico, para el representante de Carreras el rendimiento de los autos en la pista podrá gustar al público del TC. “Seguramente habrá un mejor espectáculo para el público y, en particular, nosotros creo que podremos pelear de igual a igual, pero dependerá de nuestro trabajo”, manifestó Angelini.
Las variantes en las revoluciones del motor (RPM) benefician a Torino, que llegará a un máximo permitido de 8.900 RPM (se aumentan 300 RPM) y perjudican al Chevrolet, que tendrá como tope 8.800 RPM (se reducen 400 RPM). También, acordado en una reunión con el área técnica de la ACTC, Oreste Berta (h) como representante de la empresa que desarrolló los nuevos motores, y numerosos responsables de los equipos de TC, se reducirá la carga aerodinámica de los ‘Chivos’ y se aumentará el beneficio a los del ‘Toro’. Analizando estos aspectos también habló, Emanuel Moriatis (Ford), quien no cree que las cosas se vayan a emparejar.
“No va a alcanzar para equiparar porque es mayor la diferencia que tienen los Chevrolet. Directamente “no va a pasar nada”, sentenció. Además, el campeón de TC del año 2009 consideró que Torino estaba igual que su marca, la del óvalo, y que estas medidas perjudicarán a los Ford.
Finalmente, Jonathan Castellano (Dodge), dijo que el cambio es coherente: “Chevrolet está un paso adelante de Ford y Dodge, y Torino está dos pasos atrás de Chevrolet. Así que lo veo bien. En la teoría, los cambios son buenos. Veremos si en la práctica se ven reflejados”.
EL DATO
Una vez más, como en las dos carreras anteriores, son 43 los pilotos inscriptos para la tercera fecha del Turismo Carretera en Centenario, Neuquèn, que comenzarà hoy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet