Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de mayo de 2015
DETECTAN TRABAJO INFANTIL.
MENORES DE 15 AÑOS TRABAJANDO EN ASERRADEROS.

Se trata de tres menores de 15 años, que se encontraban realizando tareas de armado de cajones de pollos en aserraderos. El gobierno provincial realizará las correspondientes denuncias penales por delito de explotación laboral infantil.
Las Delegaciones Departamentales del Ministerio de Trabajo de la provincia correspondientes a cada caso, llevaron a cabo las denuncias penales ante la Fiscalía, a través de sus delegados, Edgardo Tedesco, de Concepción del Uruguay; y José Alberto Ledesma, de San José; por expresa instrucción del secretario de Trabajo, Aníbal Brugna,

Luego de constatar la minoridad de los trabajadores se labró acta de infracción directa al empleador por tener trabajando a los menores de edad para beneficio propio.

El secretario de Trabajo lamentó la noticia considerando que "ahora resta esperar que hable la Justicia". Y consideró que "es hora de que la gente que emplea niños y adolescentes tomen conciencia de que no es una simple infracción sino de que están cometiendo un delito".

Luego señaló: “El gobernador Sergio Urribarri ha expresado en reiteradas oportunidades la importancia que tiene contar con el respaldo de una ley que ahora condena penalmente a quien utilice laboralmente a los menores”.

Agregó que “el trabajo infantil viene retrocediendo de una manera importante, pero esta es una tarea que no sólo consiste en reducirla sino en erradicarlo definitivamente".

Finalmente, Brugna aseguró: "Buscamos una provincia donde los niños vayan a la escuela y jueguen y los que usan el trabajo infantil, tengan sanciones". Por último, instó a "intensificar los compromisos concretos" para erradicar el trabajo infantil.

El modelo de provincia que encabeza el gobernador Sergio Urribarri -basado en el crecimiento económico, en incorporar valor agregado a la producción primaria y en el consumo interno- tiene como ejes centrales a la niñez y a la educación. Sólo así Entre Ríos seguirá creciendo con más igualdad de oportunidades y más inclusión social. En ese marco, no hay margen de tolerancia para el trabajo infantil.

A fin de cumplir con tan ambicioso y complejo propósito, la cartera laboral entrerriana desarrolló estrategias de articulación con todas las áreas gubernamentales que desempeñan una labor directa con la problemática en el territorio provincial, o aquellas que por su marco de acción o mandato tienen injerencia en la temática; todo enmarcado en el diálogo social sumando a las organizaciones de trabajadores y empleadores.

Cabe destacar el crecimiento de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil en Entre Ríos (Copreti), organismo integrado por todos los ministerios del Poder Ejecutivo provincial, el Poder Judicial, entidades gremiales y ONG´s.

Se viene y se sigue comprometiendo a los presidentes municipales y de juntas de gobierno en la erradicación del trabajo infantil mediante campañas de difusión, charlas y celebración de convenios de cooperación y colaboración; se están desarrollando múltiples acciones tendientes a conformar una Red de Empresas en contra del trabajo infantil que firmen una carta compromiso mediante la cual se comprometan a no beneficiarse ni directa ni indirectamente del trabajo de los chicos, entre otros puntos.

Además, se ampliaron los canales de denuncias para casos de trabajo infantil, posibilitando que el ciudadano denuncie por mensaje de texto a un celular especialmente habilitado, por teléfono, vía Web o personalmente en la sede del Ministerio o sus Delegaciones Departamentales en toda la provincia; y se implementó un sistema de planificación integral de las inspecciones, lo cual permitió triplicar la cantidad y mejorar la calidad de las inspecciones en toda la provincia, sumando acuerdos estratégicos con las asociaciones sindicales que demandan los servicios del Ministerio en sintonía con los objetivos del organismo.

Cabe destacar que Entre Ríos ha regulado el trabajo artístico infantil, convirtiéndose el Ministerio de Trabajo en la quinta administración laboral a nivel nacional en reglamentar el procedimiento de autorización y control de dicha actividad, sumándose a provincias como Salta, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el organismo viene realizando diferentes acciones y campañas de sensibilización, concientización y difusión de la problemática con el objetivo de que en la provincia se condene esta práctica y que nadie naturalice ver a un niño trabajar.

Denuncias
Erradicar el trabajo infantil en Entre Ríos es un trabajo de todos. Si ves un caso de trabajo infantil denúncialo vía SMS al (0343) 154.721.313, podés hacerlo todos los días a cualquier hora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VICTORIA.
Policiales
CRESPO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet