Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 09:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de mayo de 2015
CORRUPCION EN LA FIFA.
DETIENEN A ALTOS DIRIGENTES.

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción, según informó "The New York Times".

La operación fue llevada a cabo a primera hora del hoy por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, y, tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos.

Según informa el diario, esta operación extraordinaria, realizada a dos días de celebrarse las elecciones a la presidencia en las que Joseph Blatter es favorito, implica detener a estos dirigentes y extraditarlos a Estados Unidos por cargos federales de corrupción.

Las autoridades les atribuyen prácticas corruptas continuadas durante las dos últimas décadas, de acuerdo con fuentes conocedoras del caso citadas por el medio. Los cargos incluyen fraude electrónico, crimen organizado y blanqueo de capitales. También se investigan las adjudicaciones de sedes para la Copa Mundial y a los acuerdos de mercadotecnia y derechos de explotación televisiva. Las acusaciones recaen sobre altos cargos de la FIFA, que podrían haber llevado a cabo estas prácticas en secreto durante varios años.

Como líderes de la FIFA estaban reunidos en su encuentro anual cuando más de una docena de agentes de la ley suizos vestidos de civil llegaron sin anunciarse al hotel, un elegante establecimiento cinco estrellas con vistas a los Alpes y al lago de Zúrich.

El diario estadounidense informa que las detenciones se llevaron a cabo pacíficamente, con al menos dos hombres que los acompañaron a salir del hotel sin esposas. Un agente llevaba lo que parecían ser bolsas de pruebas con medicamentos y dinero.

Los detenidos

Joseph Blatter, la persona más poderosa dentro de la federación, no se encuentra entre los detenidos, apunta The New York Times.

El mismo medio menciona una acusación contra más de diez funcionarios, aunque no todos se encontraban en Zurich. Entre los acusados se cita a Jeffrey Webb de las Islas Caimán, uno de los vicepresidentes del comité ejecutivo; Eugenio Figueredo de Uruguay, que también es vicepresidente del comité ejecutivo; y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, un ex miembro del comité ejecutivo que fue acusado de numerosos violaciones a la ética.

La Justicia estadounidense no presenta cargos contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aunque las detenciones pueden suponer un escollo de cara a su reelección en las elecciones que se celebrarán el viernes y en las que opta a un quinto mandato al frente del fútbol mundial.

Se espera que la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, den una rueda de prensa hoy en Nueva York para explicar los detalles de la acusación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
ELIMINATORIAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet