Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de mayo de 2015
DEPOSITO PARA RESIDUOS EN VILLA ELISA.
EL NUEVO DEPOSITO ESTA EN COLONIA LA MATILDE.

El gabinete municipal de Villa Elisa encabezado por el Dr. Marcelo Monfort, concejales, autoridades municipales de Colón, San José, Primero de Mayo y Villa Clara, el ex Intendente de Villa Elisa Mario Joannás y ex Secretario de Gobierno, Leandro Turín, acompañaron un sencillo acto donde se dejó formalmente inaugurado este nuevo depósito.
A partir de ahora Villa Elisa pasa de alojar sus residuos en un vertedero tradicional a depositarlos en este nuevo predio bajo un sistema de enterramiento controlado, dando un paso trascendente en su desarrollo.
El proyecto que comenzó durante la gestión anterior, tuvo como pasos principales durante estos años la adquisición por parte del Municipio de un predio de 15 hectáreas ubicado en Colonia La Matilde, a 5 kms de la ciudad. Allí con maquinaria y personal municipal se construyó una cava, de una capacidad de 18.000 metros cúbicos, donde se colocó –a partir del aporte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia- una geomembrana de PVC logrando una total impermeabilización del suelo.
Se trata de uno de los pocos depósitos de estas características en la provincia y el primero en el Departamento Colón.

A partir de ahora diariamente el camión recolector llevará los residuos a este depósito donde, con maquinaria municipal será compactado y cubierto con capas de tierra, logrando de esa manera un enterramiento controlado.
En el predio se construyeron además un galpón donde conservar herramientas y materiales de trabajo e instalaciones adecuadas para quienes operen en el lugar.
El predio cuenta con capacidad para albergar alrededor de 22 cavas de enterramiento, lo que permitirá disponer los residuos de la ciudad por más de 50 años.
Se trata de un cambio en el que se ha venido trabajando durante mucho tiempo desde el Municipio, especialmente desde la Dirección de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas y que significará avanzar en la clausura definitiva del actual vertedero municipal ubicado en prolongación de Bv. Schroeder, que por el crecimiento propio de la ciudad ha quedado ubicado dentro del radio urbano. A partir del trabajo que allí se realice en los próximos años, el actual vertedero se convertirá en un nuevo espacio verde que sumará la ciudad.

Se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad. Con el inicio de esta nueva etapa se dará una solución definitiva a la problemática de los residuos sólidos urbanos de una manera sustentable.

El Director Municipal de Ambiente, Lic. Guido Bonnot indicó en sus palabras de bienvenida “estamos cumpliendo una etapa que comenzó en la gestión anterior con la adquisición de este predio, con un trabajo muy serio de fondo y con un proyecto que cuenta con el aval de la Secretaría de Ambiente de la Provincia”.

En tanto, el Presidente Municipal, Dr. Marcelo Monfort destacó que “hoy es un dia sumamente importante para la ciudad y para la región” e indicó que “éste es el resultado de un trabajo conjunto que nos ha permitido llegar a la disposición final de los residuos, a lo que se suman los puntos limpios que tenemos en la ciudad, donde se recolecta lo que los vecinos depositan de materiales que no vienen al enterramiento, sino que tienen un fin de recuperación”, “ojalá podamos seguir trabajando de esta manera –indicó Monfort - sobre todo con los jóvenes, haciendo énfasis en el cuidado del ambiente para lograr mayor calidad de vida para todos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
FIN DE SEMANA LARGO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet