Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 07:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de junio de 2015
PEZ PARASITO EN EL RIO URUGUAY.
INFORME DE LA CARU.

"La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa, a raíz de la difusión por la aparición de un pez parásito (especie probable Homodiaetus anisitsi, nombre vulgar: camarón), que la captura de este pez no es frecuente, es incidental sólo si el pez que se captura está infestado por esta especie", señala el parte de CARU, enviado a elenterios.com este lunes.

Recuerda que "el pez parásito fue encontrado en la zona de la isla Queguay ubicada a 15 de kilómetros de la ciudad de Colón (RA). Vale recordar que la noticia se conoció a mediados de mayo, sólo que en esa ocasión se lo llamó "pez vampiro".

CARU explica que el pez en cuestión "es una especie parásita de otros peces y en general se lo puede encontrar con sangre en su aparato digestivo. Se suelen ubicar en las branquias de otros peces donde rompen el tejido y se alimentan. Para ello cuentan con dientes modificados que en la mandíbula como en la maxila se unen en un solo diente afilado. Mientras que a los costados de la cabeza presentan espinas (odontoes) que las utilizan para fijarse. El tamaño del pez parásito es de 6 a 7 cm. de largo estándar".

En los muestreos efectuados por la CARU en la actividad de Relevamiento de la Ictiofauna en el Río Uruguay, se lo encontró en cercanías de Puerto Yeruá (primavera – verano), en las branquias de una vieja de agua (Hypostomus commersoni). Al momento de capturar la vieja de agua, esta especie tenia escasa movilidad y la coloración de su cuerpo era pálida y decolorada. Dentro de la cavidad opercular (aleta de hueso duro que cubre y protege las branquias) tenía más de una docena de peces parásitos. En los muestreos realizados por la CARU también se lo encontró a la altura de Villa Paranacito en branquias de un dorado (Salminus brasiliensis).

Cabe recordar que los muestreos realizados por la CARU forman parte del Programa de Conservación de la Fauna Íctica y los Recursos Pesqueros del Río Uruguay, que está integrado por un conjunto de actividades con objetivos definidos que confluyen para evaluar la situación de los recursos y orientar su conservación y uso racional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ESTADO DE LAS RUTAS.
Interes general
AUMENTO DE COMBUSTIBLES.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

RadiosNet