Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 04:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de junio de 2015
DETIENEN A DOS MUJERES EN COLON.
HABRIAN COMETIDO ILICITOS EN SAN JOSE.

Una san josesina denuncio que dos chicas en moto golpeaban en un domicilio.La misma manifestó que sigue su recorrido peatonal sobre Mitre y algunas cuadras más adelante precisamente al llegar a la intersección con calle Doctor Antón, se percata que las mismas chicas en la misma moto, se detienen y le preguntan por un hombre que ella no conoce. Luego en forma amenazante le piden el bolso que portaba, ella en un primer momento resiste este embate verbal pero fue allí que recibe un golpe en el rostro. Ante esta agresión entrega el bolso que portaba, llevándose este elemento y en su interior varios objetos de diferente utilidad de higiene personal, de estudios, prendas de vestir y calzados.
En forma rápida y atinada a pesar del mal momento vivido, se comunicó a través de una comunicación con la línea 101 (emergencia policial gratuita) a la comisaría de San José, dependiente de la Jefatura de Colón, dando datos certeros no solo del hecho vivido sino también sobre estas jóvenes que efectúan el robo. A fin de darle pronta asistencia y recabar más datos se comisiona una moto patrulla. Allí el funcionario brinda más información a través de la frecuencia radial policial a los demás móviles de esa comisaría que comenzaron a efectuar distintos operativos en pos de localizarlas, ya sea de recorrida general como operativos de puntos fijos con identificación de personas y vehículos. Fue en repuesta a esta alerta policial, que prontamente se visualiza una moto y dos mujeres, que coincidían con los datos proporcionados por la damnificada (que ya era conducida a la dependencia a efectuar la correspondiente denuncia), que se la visualiza salir de San José por ruta ex 26 con dirección a Colón.
Por ello, se informa a personal del comando radioeléctrico de esta última; que monta un operativo sobre dicha arteria, pero estas mujeres logran eludir en primera instancia a los uniformados y comienza una persecución a esta moto no solo por ruta sino que toman por Alberdi en contra mano donde pierden la estabilidad del rodado que se conducían y son reducidas apresadas por el personal policial. Allí se efectúa el secuestro del rodado en cuestión y del bolso y elementos que contenían que coinciden plenamente con los denunciados por la joven de San José. Al momento de la identificación visual estas femeninas dicen tener una 20 años y la restante 17 años.
Estas circunstancias del hecho son puestas en conocimiento en forma inmediata al fiscal en turno disponiéndose que la primera quede alojada en comisaría primera minoridad y violencia familiar en calidad de detenida y la menor que fuera entregada a sus progenitores. Se llevan a la práctica estas medidas, por lo que se requiere a los familiares de la menor, documentación a fin de establecer la edad y vínculo con la misma. Luego de un par de horas, con documental se establece que la menor no tiene 17 años sino 18, novedad que fue también llevada a conocimiento rápidamente del agente fiscal quien dispuso que la misma quede alojada en la misma dependencia en calidad de detenida. O sea que al momento de la presente información, se encuentran ambas mujeres detenidas por el supuesto delito de robo.
Así mismo, en las primeras horas de la mañana de ayer, cuando se estaba llevando a cabo las tareas de rutina de identificación de estas detenidas en Jefatura de Colón, personal de la comisaría San José informa que una comerciante propietaria de un local de venta de ropa sobre calle Maipú, denuncio que poco antes de las 19:00 horas, dos chicas ingresaron a su local consultan y se prueban ropas, y le dicen que le guardara una remera que posterior pasarían a comprarla, que cuando se va cierra el negocio y nota la faltante de una campera de color rojizo. Brindando la descripción de estas chicas, que coinciden con las mismas femeninas que estaban siendo identificadas en la sección documentos de la división investigaciones, por lo cual personal de la misma observa que una de ellas tenia colocado una campera similar a la hurtada en San José, que se procede bajo las normas legales vigentes al secuestro de la prenda. Estas diligencias también fueron informadas al ministerio fiscal local.
De acuerdo con los datos e indicios recabados por la división investigaciones, se logra establecer que también estas femeninas detenidas y alojadas en la comisaría recientemente en funcionamiento, tendrían relación en su partición en la comisión de un hurto de un celular a una menor en la zona del Parque Quirós, a mediados de abril de este año. Este aparato se encuentra en poder de la denunciante y que fue entregado por la madre de una de estas detenidas. Estas investigaciones penal preparatoria se encuentran en proceso de investigación por parte de la fiscalía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet