Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 02:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de junio de 2015
VUELVE EL FRIO.
DESPUES DE LOS DIAS PRIMAVERALES.

La lluvia que comenzó el domingo por la noche, cerca ya de finalizar el día y que se extendió hasta ayer cerca del mediodía, era muy esperada. Hace varias semanas que no caía una sola gota en Paraná. Hasta este lunes al mediodía habían caído en Paraná 26,4 milímetros. Si bien no fue copiosa como en otras oportunidades, fue lo suficiente para que en algunos lugares de la ciudad se requiera ayuda.
“Tuvimos desde las primeras horas de la mañana unas 15 llamadas solicitando asistencia. Principalmente de los barrios Capibá, El Radar, Bajada Grande y otro de la vecinal Gaucho Rivero. Nada pasó a mayores, pero tuvimos a los lugares para tratar de solucionar algunos problemas de anegamiento”, contó  el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil Municipal, Lucas García.
El funcionario comunal relató que durante buena parte de la mañana de ayer se hicieron recorridos por los arroyos y zonas aledañas, pero no se detectaron inconvenientes. De todas maneras pasamos de la habitual guardia pasiva a la guardia activa”, sostuvo.
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el lugar donde más llovió fue en Victoria, pero las precipitaciones tampoco generaron mayores inconvenientes.
Según se señaló la situación, en general, fue normal y las lluvias no aquejaron la provincia. No se registraron mayores inconvenientes ni llamados de gravedad”. En Victoria habían caído 34 milímetros. De acuerdo a la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, con información actualizada hasta las 11, la localidad que registró más agua caída en la provincia fue Crespo, con 74,4 milímetros, en tanto la Dirección de Hidrología de la provincia registró 89,4 mm para la Capital de la Avicultura. Otras ciudades con gran precipitación fueron Rosario del Tala con 72,4 mm y Molino Doll que registró 67,6 mm. Luego siguieron Nogoyá con 36,2 mm y Maciá con 34,4 mm. En Strobel –departamento Diamante- cayeron 29,4 milímetros y en Paraná el pluviómetro marcó 26,4 mm para la Bolsa local.
Llega el frío. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional emitido al mediodía sostenía que las lluvias continuarían sólo durante la jornada de ayer. Si bien el organismo oficial renovó el alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero, todo cambiaría a partir de hoy. Con ese diagnóstico coincidió Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. “Lo que se está viendo es una entrada de un nuevo frente de frío a partir de este martes y durante el miércoles con la proyección al jueves, que es hasta donde tenemos el pronóstico”, sostuvo a esta Hoja el meteorólogo universitario. Y agregó que las temperaturas rondarán los 9º en la mínima y 22º la máxima “que se da a la siesta”, precisó. Las condiciones sobre Entre Ríos y el centro de Santa Fe mejorarán durante el día de hoy con la llegada de un aire seco y frío. Para hoy se anuncia una máxima de 20º, con cielo parcialmente nublado, en tanto que para el miércoles las marcas oscilarían entre 5º y 17º.
Ante la consulta, Cristina se refirió a los comportamientos climáticos atípicos, indicando que las variables meteorológicas son cíclicas, por lo que puede haber años más fríos y secos y otros que se presentan más cálidos y húmedos. La particularidad de este año es que está siendo más cálido y húmedo; el año pasado también se presentó más cálido de lo habitual y en los últimos tiempos se advierte un acortamiento del invierno, con tres meses de temperaturas bajas y sólo un mes con intenso frío. “Desde hace algunos años el período de frío se está acortado, el últimos invierno crudo se remonta a 2011 cuando tuvimos temperaturas por debajo de cero. Pero desde 2012 se observa un acortamiento de las etapas de temperaturas bajas, con registros bajos pero que, al menos en la zona urbana, no han llegado a ser bajo cero”, ratificó Cristina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet