Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de julio de 2015
BALOTAJE EN CAPITAL FEDERAL.
LOUSTEAU NO SE BAJA.

Es evidente que lo que decimos molesta mucho a ciertos sectores, especialmente empresariales y del juego; es evidente que hay alguien que está nervioso, pero nosotros estamos tranquilos y queremos ser coherentes con nuestra forma de construcción política”, declaró Lousteau ayer en una conferencia de prensa que ofreció en el Café de Los Angelitos del barrio porteño de Congreso.
Con el objetivo de contrarrestar el “interés” de ciertos “sectores” que a su entender fogonean la idea de que Energía Ciudadana Organizada (ECO) no debería embarcarse en la contienda del balotaje, Lousteau reafirmó que no se siente “presionado” y que priorizará “lo que quiere el ciudadano”.
“Somos muy respetuosos del 45% que apoyó a (el contrincante macrista Horacio) Rodríguez Larreta, de ese electorado que cree que lo que no se logró hasta ahora se puede lograr con más tiempo y más presupuesto, pero hay que respetar también al 55% que no piensa así”, manifestó el ex ministro de Economía, acompañado por su compañero de fórmula Fernando Sánchez y los legisladores de ECO.
Cara a cara. Lousteau pidió más debate con el PRO, durante estos 15 días que restan hasta el balotaje, porque el ciudadano que votó por ECO “eligió que se vuelva a discutir con rigurosidad y datos”, dijo.
De esta forma, también replicó las declaraciones de la precandidata presidencial de Cambiemos Elisa Carrió, quien dio a entender que debería desistir de la segunda vuelta y recordó las propias palabras de la líder de la Coalición Cívica-ARI cuando tiempo atrás manifestó que “ninguno de los presidenciales debería meterse en la elección de la ciudad” porque el debate “es bueno”.
Incluso, reivindicó lo expresado por el precandidato presidencial radical del mismo espacio y socio de Carrió, Ernesto Sanz, quien opinó ayer que el balotaje “le hace bien a Cambiemos”.
Lousteau pidió, a partir de ahora, “debates medulares” sobre “cómo debería equilibrarse una ciudad desigual” y se mostró confiado en los resultados de ECO en una segunda vuelta, pese a que las fuerzas de izquierda llamaron a su electorado a votar en blanco.
“Nosotros crecimos de las PASO a las generales, por eso está la segunda vuelta, en cambio el PRO bajó”, chanceó Lousteau.
También esquivó las críticas que recibió en las últimas horas de parte del ministro de Economía Axel Kicillof y dijo que “aceptaría también debatir de economía”, si así lo quisiera el Frente para la Victoria.
Más temprano, en declaraciones radiales, Lousteau ya había adelantado que no se bajaría de la segunda vuelta, pocas horas después de la elección que el domingo consagró a ECO como segunda fuerza en la ciudad, tras haber logrado el 25,6% de votos, detrás del 45,6 obtenido por el PRO.
De todas formas, el economista ponderó como “un triunfo” que haya sido su espacio y no el FpV “el que dispute con el macrismo en el balotaje del 19 de julio”, sobre todo teniendo en cuenta que ambas fuerzas “cuentan con recursos del Estado” que ellos no tienen.
Lousteau defendió su decisión de competir en segunda vuelta y reiteró que no acordará “a espaldas del electorado” que lo votó.

AL MARGEN
Frente ECO. La coalición de Energía Ciudadana Organizada (ECO), está integrado por cinco partidos: la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet