Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de julio de 2015
PROTESTA DE PRODUCTORES.
TERNEROS EN CASA DE GOBIERNO.

Este miércoles por la mañana, el escenario del centro cívico cambió por la irrupción de otros actores. Al acampe de los productores, que va por su tercer día, hoy dedicado a exponer la crisis de la lechería, se sumaron tres terneros que reposan calmos sobre el asfalto de Fernández de la Puente.

Tras pasar la noche en vigilia, cansados pero con el ánimo en alto, los productores convidan con mate amargo mientras esperan el relevo. “De acá no nos movemos hasta que no haya respuestas concretas”, afirmó un paisano Y explicó que “saldremos juntos, con el esfuerzo de todos”.

Guia: “hace falta decisión política”

El director del Tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guia, recordó que en el tercer día de acampe “la lucha sigue firme. Hoy es lechería, mañana será el turno de los arroceros y el viernes a la citricultura”.

El productor fue claro al afirmar que la movida “lleva mucho esfuerzo, tiempo, organización. Nos encontramos con que hay quienes que dicen que ‘no es la protesta de 2008′, pero deben entender que aquí hay un trabajo sostenido. No podemos abandonar nuestras chacras, porque hay que sostenerlas a pesar de la crisis. Lo que reclamamos es totalmente justo y seguiremos aquí hasta conseguir alguna solución concreta, para que los productores puedan cambiar su realidad, muy grave por la falta de rentabilidad, porque con las medidas paliativas no alcanza”.

Guia se lamentó por la falta de compromiso de algunos productores y les hizo saber que quienes sostienen con esfuerzo el acampe “vamos dormir tranquilos. Lamento por los que no hayan venido, aunque a pesar de esa circunstancia, vamos a seguir luchando porque el reclamo es justo y genuino y no pedimos nada raro, sino que el gobierno otorgue un plan de salvataje. No son subsidios, sino créditos y financiación para el gasoil, pero para que esto ocurra es necesario que exista voluntad política, pura y exclusivamente, tanto del gobierno provincial como del nacional. Deben decir si van ayudar o no al sector productivo, o si seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora, que es dar vuelta la cara”.

Chemes: “nunca la industria deja claro cuál es el precio que puede pagar”

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, se refirió a la reunión que mantuvo ayer la mesa técnica-política que se conformó tras destrabarse el conflicto lechero en Santa Fe, la semana pasada. “Con la presencia de casi todos los actores de la cadena productiva e industrial se reunió ayer, aunque en realidad no llegaron ningún conclusión salvo que se empezaron a manejar algunos números, ya que la industria planteó que el valor de la leche en polvo a nivel nacional podría rondar los 3000 dólares la tonelada. Si esto es real, las industrias podrían pagar entre 3,10 y 3,40 pesos el litro de leche al productor”.

Chemes aclaró que “nunca la industria deja claro cuál es el precio que puede pagar. Por eso se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene, pero con el compromiso de que cada sector lleve una propuesta concreta para ir armando un cronograma de precios”.

Sin embargo destacó que por otro lado, “aparece una empresa como Nestlé, que dice que bajará el precio a 2,60 pesos en agosto y 2,50 en septiembre, con posibilidades de que hay un piso a 2 pesos. Lo cierto es que no sabemos quién dice la verdad, o quien tiene el número más claro”.

Como conclusión, el ruralista afirmó a esta Agencia que “si los valores no se mejoran, lamentablemente asistiremos al cierre de muchos más tambos que los que ya vimos hasta ahora. Y ahí si recrudecerá la lucha. La industria debe saber que esta circunstancia es un boomerang que se les puede venir encima, porque en la medida que sigan cerrando tambos, la situación podría generarles falta de materia prima, aunque ellos digan que no”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
PINAMAR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet