Hoy es martes 28 de septiembre de 2021 y son las 17:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de julio de 2015
PROTESTA DE PRODUCTORES.
TERNEROS EN CASA DE GOBIERNO.

Este miércoles por la mañana, el escenario del centro cívico cambió por la irrupción de otros actores. Al acampe de los productores, que va por su tercer día, hoy dedicado a exponer la crisis de la lechería, se sumaron tres terneros que reposan calmos sobre el asfalto de Fernández de la Puente.

Tras pasar la noche en vigilia, cansados pero con el ánimo en alto, los productores convidan con mate amargo mientras esperan el relevo. “De acá no nos movemos hasta que no haya respuestas concretas”, afirmó un paisano Y explicó que “saldremos juntos, con el esfuerzo de todos”.

Guia: “hace falta decisión política”

El director del Tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guia, recordó que en el tercer día de acampe “la lucha sigue firme. Hoy es lechería, mañana será el turno de los arroceros y el viernes a la citricultura”.

El productor fue claro al afirmar que la movida “lleva mucho esfuerzo, tiempo, organización. Nos encontramos con que hay quienes que dicen que ‘no es la protesta de 2008′, pero deben entender que aquí hay un trabajo sostenido. No podemos abandonar nuestras chacras, porque hay que sostenerlas a pesar de la crisis. Lo que reclamamos es totalmente justo y seguiremos aquí hasta conseguir alguna solución concreta, para que los productores puedan cambiar su realidad, muy grave por la falta de rentabilidad, porque con las medidas paliativas no alcanza”.

Guia se lamentó por la falta de compromiso de algunos productores y les hizo saber que quienes sostienen con esfuerzo el acampe “vamos dormir tranquilos. Lamento por los que no hayan venido, aunque a pesar de esa circunstancia, vamos a seguir luchando porque el reclamo es justo y genuino y no pedimos nada raro, sino que el gobierno otorgue un plan de salvataje. No son subsidios, sino créditos y financiación para el gasoil, pero para que esto ocurra es necesario que exista voluntad política, pura y exclusivamente, tanto del gobierno provincial como del nacional. Deben decir si van ayudar o no al sector productivo, o si seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora, que es dar vuelta la cara”.

Chemes: “nunca la industria deja claro cuál es el precio que puede pagar”

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, se refirió a la reunión que mantuvo ayer la mesa técnica-política que se conformó tras destrabarse el conflicto lechero en Santa Fe, la semana pasada. “Con la presencia de casi todos los actores de la cadena productiva e industrial se reunió ayer, aunque en realidad no llegaron ningún conclusión salvo que se empezaron a manejar algunos números, ya que la industria planteó que el valor de la leche en polvo a nivel nacional podría rondar los 3000 dólares la tonelada. Si esto es real, las industrias podrían pagar entre 3,10 y 3,40 pesos el litro de leche al productor”.

Chemes aclaró que “nunca la industria deja claro cuál es el precio que puede pagar. Por eso se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene, pero con el compromiso de que cada sector lleve una propuesta concreta para ir armando un cronograma de precios”.

Sin embargo destacó que por otro lado, “aparece una empresa como Nestlé, que dice que bajará el precio a 2,60 pesos en agosto y 2,50 en septiembre, con posibilidades de que hay un piso a 2 pesos. Lo cierto es que no sabemos quién dice la verdad, o quien tiene el número más claro”.

Como conclusión, el ruralista afirmó a esta Agencia que “si los valores no se mejoran, lamentablemente asistiremos al cierre de muchos más tambos que los que ya vimos hasta ahora. Y ahí si recrudecerá la lucha. La industria debe saber que esta circunstancia es un boomerang que se les puede venir encima, porque en la medida que sigan cerrando tambos, la situación podría generarles falta de materia prima, aunque ellos digan que no”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 28 de Septiembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El VAR desembarcará en forma completa en Argentina recién en el 2022
Francisco Benítez ganó La Voz Argentina y conquistó al país con su talento e historia de vida
La ministra Romero visitó los centros de monitoreo del departamento Colón
Villa Elisa: se produjo un incendio en una vivienda
 

RadiosNet