• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de noviembre de 2020 y son las 13:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de agosto de 2015
PREOLIMPICO DE CANADA.
DIANA CABRERA CONVOCADA.

El entrenador del seleccionado argentino femenino de básquet, Cristian Santander, confirmó la nómina que acudirá al Preolímpico de Canadá con el objetivo de buscar una plaza para los Juegos Río de Janeiro 2016. Entre las convocadas por el entrenador aparecen tres jugadoras nacidas en suelo entrerriano, ellas son: la eliense Diana Cabrera y las gualeguaychuenses Celia Fiorotto y Gisela Vega (las tres estuvieron en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, las dos primeras militan en Unión Florida, en tanto que la restante lo hace en el baloncesto de España. El certamen FIBA Américas se desarrollará en la ciudad de Edmonton desde este lunes y hasta el domingo. El representativo Albiceleste fue incluido en la Zona B del certamen, junto a sus pares de Ecuador, Islas Vírgenes, Venezuela y Brasil.
La selección argentina femenina de Mayores iniciará el Campeonato FIBA Américas de Edmonton, Canadá, en el cual habrá en juego un boleto directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y cuatro al Repechaje Olímpico.

El equipo que es dirigido por Cristian Santander integrará la Zona B junto a Venezuela, Ecuador, Brasil e Islas Vírgenes y buscará disputar el último encuentro del certamen, el domingo 16, tratando de lograr el pasaje directo a la cita ecuménica, en lo que sería un hecho histórico para el básquet femenino de nuestro país.

En la primera jornada, Argentina tendrá fecha libre. Luego, con el correr del torneo, enfrentará de manera correlativa a Ecuador, una de las cenicientas del certamen. Las dirigidas por el argentino Eduardo Pinto serán unas de las debutantes en estas competencias, logrando la clasificación luego de ganarle el repechaje a México, tras la obtención del Campeonato Mundial FIBA por parte de Estados Unidos y su clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

Si bien es un seleccionado de Sudamérica, no se han enfrentado en las últimas dos competencias, sí lo hicieron en los Juegos Odesur del 2014, con triunfo argentino. El segundo rival será Islas Vírgenes, otro debutante a nivel continental, que lograron su clasificación tras tener un buen desempeño en el Centro Basket del año pasado en Monterrey, en el cual fueron cuartas.

En el tercer encuentro para las argentinas, cuarta fecha de la Zona B, se cruzarán con Venezuela, otro seleccionado a quien las Albicelestes conocen en demasía, ya que en los últimos dos certámenes subcontinentales se enfrentaron en semifinales (2014) y fase de grupos (2013), con ambos triunfos para las dirigidas por Cristian Santander, al igual que en los Juegos Odesur del año 2014 en el cual lo superaron en la fase regular.

Cerrando la zona ante Brasil, clásico rival, a quien no ha podido vencer de manera oficial hace mucho tiempo, pero que en los últimos años ha estado muy cerca de poder lograrlo, principalmente desde 2013 a la actualidad, siendo previo al Campeonato Sudamericano de Mendoza de ese año la última victoria en un encuentro amistoso disputado en la localidad cuyana de General Alvear.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 30 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con todas las herramientas necesarias para dar una primera impresión increíble en entrevistas de trabajo. No tendrás grandes éxitos en la conquista durante la jornada de hoy. Lo más conveniente será postergar todo para más adelante. Comenzarás a reconsiderar ciertas ideas para mejorar económicamente que habías descartado en el pasado.Sugerencia: Aprende a tener más presente a tu pareja a la hora de tomar ciertas determinaciones, de esta manera la harás sentir más cercana a ti.

 

RadiosNet