Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 03:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2015
LAS CAMELIAS SUSPENDE FAENA DE LOS VIERNES.
PREOCUPA LA SITUACION.

El Frigorífico Las Camelias S. A., empresa de reconocida trayectoria en la avicultura argentina, debió suspender las faenas de los días viernes. Si bien no hay información oficial, trascendió que tal determinación obedeció a la caída de las exportaciones, fenómeno que afecta no sólo al sector avícola sino a todas las economías regionales del país.

Desde su página web, Las Camelias menciona una extensa lista de países que en los últimos años han comprado sus productos. Entre ellos, Hong Kong, China, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Rusia, Rumania, Venezuela, Brasil y Chile.

En cuanto a los productos vendidos al mundo, figuran las tradicionales garras y también el pollo entero calibrado con y sin menudos, cuartos traseros congelados IQF y bloque, fillet de pechuga calibrado congelado IQF en cajas de 5 y 10 kgs, inner fillets de pechuga congelados IQF y en bloque, alas interfoliadas SLP y variedad en menudencias.

Pero Las Camelias, al igual que todo el sector exportador argentino, se ha visto afectada por el actual escenario nacional e internacional. Las devaluaciones de las monedas de varios países que compraban productos argentinos y la consiguiente alteración de la relación cambiaria, entre otros factores, dejaron al país fuera de los mercados.

EN DOS AÑOS, DE LA EXPANSIÓN A LA CRISIS

Apenas dos años atrás, en septiembre de 2013, Las Camelias era noticia nacional: La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había anunciado la construcción de un frigorífico en el Parque industrial de Villaguay, provincia de Entre Ríos, luego de recibir a los directivos de la empresa avícola del departamento Colón.

"La planta permitirá producir pollos bebés para exportar al mundo Árabe y traerá un ingreso de 100 millones anuales en divisas para la Argentina", explicaba la información.

Aquel anuncio de 2013 en nada hacía suponer que dos años después, la firma se viera en la necesidad de disminuir la faena ante la caída de ventas al exterior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHÚ
Provinciales
GANADOR DEL QUINI 6
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet