Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 05:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de noviembre de 2015
CERRO EL CICLO MAESTROS ERRANTES.
BUENA CONVOCATORIA 130 DOCENTES.

Más de 130 docentes de las 27 escuelas secundarias del Departamento, se congregaron el miércoles 28 de octubre en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón para participar del cierre realizado por la especialista Lic. Maria Marta Pesce del ciclo de conferencias denominado: “La escuela como institución social clave para el desarrollo de estilos de vida saludables”. Fueron 4 encuentros a lo largo del 2015 realizados en las ciudades de Colón, San José y Villa Elisa. El cierre contó con la presencia del Intendente de San José y Senador electo Pablo Canali y la Directora de la Dirección Departamental de Escuelas Mariela Serpa.

4 años y 19 capacitaciones
El programa “Maestros Errantes” es impulsado por Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Escuelas y la Fundación Camelias y contó con el aporte económico de los Municipios de Colón, San José y Villa Elisa, y en la primera etapa, de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa. Es un programa de formación permanente que realizó 19 encuentros a lo largo de 4 años contando con diversos especialistas en Educación como Silvia Duschatzky, Maria Marta Pesce, Lucas Malaisi y Marcela Martinez. Abordó temas como las nuevas culturas juveniles, la convivencia en el ámbito escolar, la prevención de conductas adictivas, entre otros temas.

Evaluación
Tanto Cristina Giacoboni, Supervisora de Escuelas Secundarias de la DDE, como Alberto Ingold, coordinador de la Fundación Camelias, evaluaron muy positivamente los 4 años de trabajo del programa, las capacitaciones realizadas y el acompañamiento realizado por los municipios del Departamento Colón y las empresas privadas. “En estos días me reúno con los directivos de las escuelas para hacer una evaluación de lo realizado durante el 2015. El Maestros Errantes es una experiencia inédita y muy valorada a nivel provincial y esperemos poder darle continuidad durante el 2016”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
ENTRE RIOS
Educacion
ENTRE RIOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet