El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionó en La Paz y decidió que no se iniciarán las clases si el Gobierno no presenta una oferta salarial. A su vez, exigió un “aumento salarial real inmediato” y se declaró el “estado de alerta ante cualquier política de ajuste a la clase trabajadora”.
El CLXXII Congreso Extraordinario sesionó este jueves en La Paz y decidió por unanimidad “exigir aumento salarial real inmediato” y declarar al sindicato “en estado de alerta ante cualquier política de ajuste a la clase trabajadora”.
También el cónclave definió “el no inició del ciclo lectivo 2016 si no hay una oferta salarial acorde, según informe de la Comisión del Salario de AGMER”.
En el caso de no recibir alguna propuesta se votó “realizar medidas de acción departamentales a partir de la presentación de los docentes, en el mes de febrero”.
El congreso también demandó “la derogación del Decreto Nº 4.940" y hasta tanto se lo derogue, "que se cumpla el cronograma de pago antes de 10 de cada mes para activos y pasivos docentes”.
Congreso ordinario
Antes del extraordinario, se realizó el congreso ordinario de AGMER, que aprobó “la memoria, el balance y el documento de política gremial”.
Además, se conformó la Comisión Revisora de Cuentas, el Tribunal de Disciplina y se designaron los congresales ante la Ctera, con representación de mayoría y minoría.