Todo comenzó, según relatò el comisario Koch a nuestro medio, cuando la vìctima le prestò dinero a otra conocida de 41 años, para lo cual debieron acudir al cajero y retirar $ 2.500, luego ese dinero, según lo manifestado por la damnificada, se le fue devuelto a fines de noviembre.
Días atrás, en el comienzo de mes, la señora mayor invitò a cenar a su amiga y èsta aprovechò la oportunidad y tomó la tarjeta de la dueña de casa, que recién notò la ausencia, al ir a un comercio días después. Entonces fue al banco a gestionar una nueva tarjeta y al solicitar el estado de la cuenta, el monto no coincidìa con lo que debía tener depositado, acto seguido los empleados le dieron el detalle de los movimientos realizados últimamente.
Se radicò la denuncia, el fiscal solicitò al juez de garantía una orden de allanamiento en busca de la tarjeta (en Av. Guifrey al 1200, que arrojò resultados negativos) teniendo las pruebas fìlmicas del cajero y los movimientos que realizò la supuesta amiga en la ciudad y en San Josè. Y no conforme con esto, la delincuente solicitó de manera electrónica un préstamo de 15 mil pesos. El monto sustraído rondaría en total los 30 mil pesos.
La situación de la sospechosa imputada, según comentó el jefe policial Cristian Koch, lo decidirá la fiscalía y se tomaràn las medidas cautelares a llevar adelante por el fiscal interviniente. El hecho se podría caràtular como robo agravado por el engaño y la confianza.
Mientras tanto se siguen realizando pericias y no se descartan novedades para los próximos días.