Se trata del crimen de Lorena Zanetti de 38 años de edad, muerta a golpes y estrangulada, tras lo cual fue prendida fuego y el caso de Teodoro Rojas Giménez de 67 años de edad, asesinado a puñaladas.
Matricidio
Por el crimen de Lorena Zanetti, se encuentran detenidos (actualmente con prisión domiciliaria) su propia hija Paula Inés Benítez de 18 años y quien era su novio, un menor de 17, conociéndose que en las últimas horas la defensa de la joven cambió y es ejercida por los doctores Ernesto Rubén Figún y José Pedro Peluffo.
Recordando el caso
El terrible crimen ocurrió en la madrugada del sábado 18 de abril del corriente, en la vivienda ubicada en inmediaciones de calles Rufino Mir y Urquiza, Colón.
Esa madrugada la joven y su novio, habrían llegado a la vivienda para inmediatamente atacar a la mujer con un palo de amasar, recibiendo al menos dos violentos golpes en la cabeza, pero no conformes con esto, fue estrangulada con un cable coaxil del video, pero para cubrir su accionar, tras el brutal ataque, los homicidas la rociaron con algún tipo de líquido combustible y la prendieron fuego, para luego darse a la fuga.
El incendio en la vivienda demandó la intervención de los bomberos y al sofocar las llamas, se encontraron con el macabro cuadro, comenzando allí la investigación policial.
Esto permitió contactar a un remisero de San José, quien dijo haber llevado esa madrugada a una pareja de jóvenes a Concordia. La pesquisa policial dio sus frutos y ambos homicidas fueron capturados cerca de la Terminal, teniendo en su poder unos 60 mil pesos y ropas.
En primer momento, la Defensa intentó la estrategia de culpar al novio de Paula Inés Benítez, ya que al ser menor, se vería beneficiado, pero según trascendió, los elementos recabados por la Fiscalía a cargo del doctor Juan Carlos Benítez, serían más que contundentes.
Así los acusados del brutal homicidio, quedaron detenidos y actualmente bajo prisión preventiva domiciliaria, trascendiendo que la joven cambió de abogado y ahora es representada por los letrados uruguayenses Figún y Peluffo.
Consultadas fuentes judiciales, confirmaron que restarían llegar una pruebas de ADN, pero se espera que la causa sea elevada a juicio tras la Feria Judicial.
Apuñalado en Ubajay
Respecto al hecho ocurrido el domingo 15 de noviembre pasado, se encuentra detenido Jair Rodrígues alias “Pitoco”, un trabajador forestal de 33 años, de nacionalidad brasilera, quien diera muerte de una puñalada a Teodoro Rojas Giménez, de origen paraguayo.