Así lo informó el jueves el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, al reunirse con prestadores de las ciudades de Colón y San José, para interiorizarse sobre la problemática que generó la inundación entre propietarios de restaurantes cabañas, bungalows y otros tipos de alojamientos.
“Estamos haciendo nuestro propio relevamiento de los establecimientos que han sido damnificados en forma directa por la crecida del río; y sabemos también que tanto la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) están haciendo su propio sondeo para relevar la situación del sector. Vamos a evaluar luego los tres estudios y a partir de allí analizaremos qué herramientas de ayuda podemos ofrecer desde el gobierno”, señaló el titular de la cartera de Turismo.
Por otra parte, anunció que con un fondo gestionado por el gobernador Gustavo Bordet ante el ministerio de Turismo de la nación, se financiará una campaña agresiva de promoción de los atractivos de la provincia en medios nacionales.
“El gobernador me ha pedido que sean los propios actores del sector los que decidan cómo y en qué medios se invertirá este fondo. Y por eso en los próximos días nos reuniremos con representantes de las cámaras empresarias para analizar junto al secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, cómo direccionaremos la campaña”, indicó el ministro.
Certificados de homologación
Previamente, en horas de la mañana, el ministro Fuertes estuvo en San José, donde entregó certificados de homologación y recategorización a distintos establecimientos de la zona, en un acto que compartió con al vicepresidente municipal de esa ciudad, Gabriel Truffa; el director de Servicios Turísticos del ministerio, Romero Pisano; y la Coordinadora de Turismo de San José, Bibiana Oradini.
“Llegar a esta instancia de entrega de los certificados es una satisfacción porque es la conclusión de un trabajo mancomunado que hemos hecho junto al municipio para ordenar los servicios de alojamiento”, apuntó Pisano al termino de esa ceremonia.
Y agregó que “la tarea del ministerio consiste en aplicar la ley con respeto, prudencia y racionalidad; y por eso invitamos a todos los empresarios del sector a adecuarse a las normativas, porque eso implica respetar al turista, dándole las mejores prestaciones”.
“Entre Ríos ha crecido mucho turísticamente, pero queremos que ese crecimiento vaya acompañado de más calidad en los servicios”, concluyó.
En esa ciudad, visitó el complejo termal, que está funcionando a pleno; y recorrió las instalaciones del establecimiento Los Pecanes, que forma parte de uno de los muchos circuitos turísticos que ofrece San José a sus visitantes.
En el Parque Nacional El Palmar
En otro plano, el ministro mantuvo un encuentro con concesionarios de distintos servicios que se prestan dentro del Parque Nacional El Palmar, ubicado a la vera de la Autovía Ruta 14, en inmediaciones de la localidad de Ubajay.
Allí, Fuertes escuchó las sugerencias de los concesionarios del restaurante, el camping y de los guías del Parque, que pretenden relanzar turísticamente el lugar, que llega este año a sus 50 años de vida.
Durante el encuentro, se acordó gestionar cartelería informativa para ubicar en lugares estratégicos a la vera de la ruta 14; al tiempo que se coincidió en la necesidad de fomentar viajes educativos de parte de las escuelas entrerrianas.
“Si bien se trata de un Parque Nacional, los entrerrianos no podemos desentendernos de uno de nuestros principales atractivos. Por ello, vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para promocionarlo y lograr que cada vez más turistas vengan a visitar este lugar increíble”, manifestó Fuertes tras la reunión.