Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de enero de 2016
TRES JOVENES ASALTAN VIVIENDA EN COLONIA PERFECCION NORTE.
INTERVIENE COMISARIA DEL MENOR Y COPNAF.

Un hecho delictivo de graves características fue protagonizado este miércoles por tres adolescentes (una mujer y dos hombres), en la zona de Colonia Perfección Norte, al oeste de Concepción del Uruguay.

En los primeros minutos de la noche, tres jóvenes que habían robado en una casa particular, al ser descubiertos dispararon contra el damnificado, haciendo lo propio contra el personal policial que llegó al lugar, tras lo cual fueron detenidos.

El hecho

Según se pudo establecer, todo comenzó en las primeras horas de la mañana, cuando estos jóvenes delincuentes ingresaron a la propiedad, aprovechando que los moradores estaban trabajando.

Con todo a su favor, los adolescentes hicieron uso de las instalaciones, por lo que aprovecharon para usar la piscina, prender los aire acondicionados, comer, beber y hasta dormir una siesta.

Si bien los movimientos de estos jóvenes en la vivienda fueron advertidos por un vecino, éste no llamó a la Policía, ya que su desenvolvimiento era tan natural que pensó que se trataba de una visita.

Descubre el robo

A su regreso, el dueño de casa se percató lo ocurrido, encontrándose con que desconocidos le habían robado "todo", ya que se llevaron hasta la ropa, para lo que usaron valijas, bolsos y hasta fundas de almohadas como bolsas, descubriendo la rotura de un tejido perimetral.

Inmediatamente dio aviso a su hijo, que alertó a la Policía y se dirigió al lugar acompañado por personal de Comisaría Segunda.

Mientras esto sucedía, el hombre recorrió la zona, encontrando en un terreno cercano, bajo la sombra de unos árboles, a los tres jóvenes sentados sobre una colchoneta, junto a los bultos de cosas robadas y dos armas de fuego, una escopeta y una carabina que eran de su propiedad.

Al encarar a estos adolescentes, el damnificado fue amenazado con las armas, por lo que se dispuso a retirarse, escuchándose un disparo a sus espaldas, proyectil que milagrosamente no le impactó, tras lo cual los jóvenes habrían emprendido la fuga, no sin antes disparar contra los policía que llegaban al lugar.

Minutos más tarde se sumó a la búsqueda el personal de Comisaría Tercera y fue así que se logró la captura de los dos chicos de 17 y 16 años (uno de ellos oriundo de la ciudad de Colón), destacándose que uno se hallaba en la zona del puente del ferrocarril sobre la Autovía Artigas y en otro entre unos arbustos, en tanto que la joven de 16 estaba en la zona del hecho, recuperándose todo lo robado.

A la Justicia

Tras el grave suceso, se dio intervención a la Justicia, quedando la causa en manos del fiscal de turno, doctor Fernando Martínez Uncal, ya que si bien los protagonistas son menores de edad, son punibles al ser mayores de 16 años, obrando como juez de Garantías el Juzgado de Menores.

De acuerdo a lo trascendido, los adolescentes tendrían serios problemas familiares, incluso se supo que la menor hacía casi 3 semanas que se había ausentado de su casa y nadie lo había denunciado.

Intervino personal de Criminalística de la Departamental de Policía, que levantó rastros y realizó los dermotest, notificándose al Copnaf y tomando intervención la Comisaría del Menor, quedando los tres jóvenes ladrones detenidos, bajo los cargos de "robo calificado, resistencia a la autoridad y abuso de arma"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet