Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 13:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de febrero de 2016
ENTRE RIOS RECLAMA COPARTICIPACION.
NUEVA ESTRATEGIA.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exigió al gobierno nacional a devolver el 15% de la coparticipación a Córdoba, Santa Fe y San Luis fue una buena noticia para esas provincias y una luz de esperanza para las otras administraciones. Conocida la sentencia, Formosa presentó una medida cautelar pero la Corte se la denegó por entender que en los últimos 10 años no había hecho el reclamo. Una presentación en la Justicia - pese a la jurisprudencia- no tendría una respuesta a corto plazo.
Si la devolución de ese porcentaje de impuestos coparticipables, que fueron enajenados por Nación tras los pactos fiscales de 1992, llegara a Entre Ríos inyectaría a la provincia unos 3.400 millones de pesos por mes.
Las provincias decidieron darse una estrategia en común luego de los encuentros que mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El primer paso fue un encuentro de 18 fiscales de Estado dispuestos a avanzar en una petición. El cónclave se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires. Para el funcionario entrerriano, Julio Rodríguez Signes, el asunto puede ser resuelto: por vía política o en una instancia conciliatoria en la Corte Suprema de Justicia, “porque la ventaja es que ya hay precedentes respecto a este tema”.
Ante esas posibilidades hay otras dos formas de hacerlo: reclamar el 15% de ahora en adelante, es decir lo que corresponde a 2016; o sumarle la deuda que se acumula desde que se firmaron los pactos fiscales, algunos en 1992. “Nuestra postura es reclamar a futuro, porque entendemos que de esa manera tendremos una sentencia más rápida. Si la pretensión es cobrar todo puede llegar a demorar mucho tiempo, porque la situación del pasado no está tan clara. Hubo provincias que firmaron convenios bilaterales y de armonización de déficit, otras que desistieron de hacer acciones judiciales. Cada provincia es todo un mundo, por eso creemos que hay que reclamar de acá para adelante, mientras que lo que tiene que ver para atrás, hacerlo de forma separada”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet