Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 00:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de marzo de 2016
CASO DE LA BEBA ROBADA EN EL MASVERNAT.
ESCANDALO EN CONCORDIA.

CONCORDIA:
EL CASO DE LA BEBÈ ROBADA EN EL HOSPITAL MASVERNAT, TENDRÌA RIBETES DE ESCÀNDALO:
El abogado querellante de la familia de la beba secuestrada en el Hospital Masvernat pidió que se amplíe la investigación, tras la aparición de un certificado de defunción de la menor de edad.

El certificado apareció a los dos días del secuestro y de casualidad.

Como la madre estaba internada, la abuela concurrió al hospital a que le den leche y otros elementos que les entregan a los recién nacidos, pero se los negaron aduciendo que la bebé había fallecido. Como prueba le mostraron el certificado firmado por los profesionales.

El abogado de la familia de la niña, Juan José Bukténica, señaló que “eso nos da a pensar que posiblemente había una complicidad con este robo de la menor, o no entendemos como se les puede pasar semejante error”.

En este sentido, dijo que puede haber dos posibilidades, “que los médicos de Concordia firman sin saber, sin ver a la criatura, o la ven y a sabiendas efectúan una maniobra poniendo una firma en un informe que no concuerda con la realidad. De las dos maneras es gravísimo”, indicó.

Para Bukténica, la aparición del documento implica la existencia de otro delito ‘falsificación de instrumento público concatenado con el anterior’. “Es una falsedad ideológica que tiene estricta relación con un hecho delictivo gravísimo. Acá hay una persona que sería la autora material de haber secuestrado al bebé”, dijo.

En cuanto a los procedimientos a seguir en la Justicia, el letrado explicó que se tienen que hacer las pericias correspondientes, “cada uno dirá si es la firma de ellos o no, si es el sello o no; si no es la firma de ellos, quien la hace y quien tiene la posibilidad de acceder a esos sellos”. Lo que para el abogado es seguro, que “alguna persona confeccionó este certificado” y explicó que “no es falso sino que es ideológicamente falso”.

EL HECHO.
El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre cuando una mujer se robó una beba recién nacida en el hospital Delicia Concepción Masvernat. De inmediato intervino la policía logrando la detención de la supuesta autora del hecho que se conducía en un remís hacia la ciudad de Colón. La pena por sustracción de menores va de 5 a 15 años.

LA IMPUTADA:
Por tercera vez se ha prorrogado el pedido de prisión preventiva de la mujer detenida. El caso se encuentra en la etapa de la investigación preliminar preparatoria. “Están evaluando con la defensa la posibilidad de llegar a un acuerdo para un juicio abreviado”, dijo Bukténica. Se habla de una pena abreviada de entre cinco y siete años. El Juez de Garantías es Darío Perroud y el fiscal José Arias.

“Como querellante en representación de la mamá, cuando el fiscal nos diga concretamente cual es la oferta evaluaremos la oposición o no, de acuerdo a la pena que abarajen para ese acuerdo”, indicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet