Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de marzo de 2016
SE CONSTRUIRA EN VILLA ELISA HOGAR PARA DISCAPACITADOS.
SE REALIZARA ATRAS DE LA ESCUELA 29.

VILLA ELISA:
SE CONSTRUIRÀ UN HOGAR PARA PERSONAS JÒVENES O ADULTAS CON DISCAPACIDAD:
Se realizarà detrás de la esc. Nº 29, con mano de obra local y tendrà todas las comodidades necesarias.
Èsta obra muy esperada, comienza a ver la luz, y Rubèn “Nino” Charrier, ex docente de la escuela especial e integrante de la Asociaciòn Civil que trabaja en el proyecto, se refirió al tema para TeleUno y Radio Melody, expresando que ya han charlado con algunos constructores, en esta semana se reunirían con el intendente Leandro Arribalzaga, para ir avanzando con el objetivo de este año, que es comenzar con la construcciòn de la obra, asì como el año anterior fue la Personerìa Jurìdica, que ya està vigente.
El lugar donde se edificarà será detrás de la Esc.Nº 29, en un terreno baldìo y estarà destinado a la gente con discapacidad que ha crecido, ya es adulta, màs grande y que necesita por ejemplo por el envejecimiento de sus padres sobre todo, un lugar de contención, al respecto Rubèn dijo que: “ la residencia podrá ser de manera permanente, diaria o también funcionar como centro de dìa en donde recibirán atención y distintos servicios como quinesiològicos, de esparcimientos, artístico y deportivo.”
En cuanto a los detalles de la obra, contò: “ la construcción tendrá una superficie de unos 800 m2. cubiertos màs algunas galerìas, que incluirán pequeños departamentos, salòn multiuso, zona de talleres, área administrativa, cocina, gimnasio, comedor…será un edificio bastante importante.” Y agregó: “Los constructores serán locales y los materiales adquiridos en los comercios elisenses tambièn.”
Esta Asociación conformada por ex docentes, ex directivos, integrantes de comisiones cooperadoras entre otros, ya viene trabajando desde hace muchos años, tiene terrenos que fueron adquiridos y gestionados hace màs de una década o dos para la construcciòn de este Hogar, y los mismos saldrán a la venta y a medida que se vayan vendiendo los lotes, lo recaudado será volcado íntegramente a la obra.
Es difícil hablar de presupuestos en estos tiempos inflacionarios, y en cuanto a ese tema comentó: “ lo que vemos es cuanto sale el m2 de construcción en la ciudad, las empresas que hay y lo comentado por los albañiles, con eso uno multiplica y tiene una idea básica de lo que puede salir, por lo que charlamos y pretendemos en calidad de obra se hablo de $15.000 el m2. “
Agregó: “A la Municipalidad le pediremos que nos realicen todo el movimiento de suelo, que es bastante costoso y ellos, con la maquinaria lo podrían hacer en principio y por supuesto la ayuda para gestionar, que también trataremos de reunirnos con el Dip. Nacional Marcelo Monfort, para que nos acerque para poder gestionar a nivel nacional.”
El inicio de la obra no està definido aùn pero el objetivo de este año es construir los cimientos que es muy costoso y además lleva tiempo, a partir de ahì, el avance va a ser màs ràpido” finalizò diciendo.
En tanto, en el inicio del prox. mes, el 7 de abril precisamente, realizaràn la Asamblea Gral. Ordinaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
San José.
LOCALES
PAGOS DE HOY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet